Guía de Universidades y Carreras Virtuales de Colombia

Es un sitio web de orientación al futuro estudiante que brinda información detallada para encontrar la mejor opción para sus estudios. Contamos con la más amplia base de datos de Carreras Universitarias en Colombia. Una Carrera Universitaria te permitirá desarrollarte como profesional y conseguir los mejores puestos laborales.


Inscripciones para aspirar a becas con la Universidad Tecnológica en Cuba


martes, 28 de junio de 2016

Hasta el próximo 15 de julio todos los jóvenes interesados podrán inscribirse para  aspirar a becas para los programas de Tecnología Industrial y de Ingeniería de Sistemas y Computación con la Universidad Tecnológica de Pereira, UTP a través del proyecto Universidad de Cuba, liderado por la Alcaldía de Pereira en convenio con la UTP.


Inscripciones para aspirar a becas con la Universidad Tecnológica en Cuba

Las carreras se ofrecerán en las instalaciones del colegio Ormaza en el barrio Cuba, con el fin de beneficiar a los jóvenes que residen en este sector.
 La iniciativa, apoyada también por el Ministerio de Educación Nacional, va dirigida a los egresados de los 15 colegios del suroccidente de Pereira, que obtengan el cupo en los programas mencionados, ofrecidos por la Universidad Tecnológica, y que pertenezcan a estratos 1 y 2. 
Los aspirantes a las becas para el proyecto Universidad de Cuba, deben ser egresados de los colegios relacionados a continuación:

Alfonso Jaramillo Gutiérrez, Byron Gaviria, Ciudadela Cuba, El Dorado, Jesús María Ormaza, Juan XXIII, La Villa, Luis Carlos González, Rodrigo Arenas Betancur, Montelíbano, San Fernando, San Joaquín, Sofía Hernández, Leningrado y Hans Drews Arango.
Tecnología Industrial

Es importante resaltar, en el caso de Tecnología Industrial, que los primeros 35 jóvenes que obtengan el cupo, de acuerdo a los resultados de las Pruebas Saber, serán becados por la Alcaldía de Pereira con el 100 % del costo de matrícula.

El programa tiene una duración de 6 semestres, su modalidad de este programa es presencial y las clases se darán de lunes a viernes a partir de las 4:00 p. m. y los sábados durante el día. El título que se otorga es tecnólogo industrial. 

Ingeniería de Sistemas

Para el programa de ingeniería de sistemas y computación, existe una alianza Ministerio  de TIC, Ministerio de Educación e Icetex, que ofrecen becas mediante préstamos condonables hasta del 100% para quienes obtengan el cupo en este programa, también ofrecido en el colegio Ormaza.
El programa tiene una duración de 10 semestres y su modalidad es presencial, las clases se darán de lunes a viernes a partir de las 4 de la tarde y los sábados durante el día. El título que se otorga es Ingeniero de Sistemas y Computación. 

Requisitos
Ser colombiano, egresado de  los  colegios públicos del sector Suroccidental de Pereira, que comprende las comunas: Cuba, Olímpica, Consota, San Joaquín, Perla del Otún y El Oso. Tener título de bachiller, ser menor de 30 años, haber presentado las pruebas Saber 11 y pertenecer a los estratos 1 y 2 o estar sisbenizado con 55 puntos o menos.

Inscribirse en la página web de la UTP, en el programa especial de Tecnología Industrial Alianza UTP-Cuba, cumplir los requisitos y haber obtenido el cupo, después del proceso de selección que solo tomará en cuenta los resultados de las pruebas Saber Pro, en riguroso orden de mayor a menor, según criterios de la UTP.

Fuente: 
http://bit.ly/29563PZ




Obtén Información al Instante

Al solicitar información en carrerasuniversitarias.com.co usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de Colombia.