Guía de Universidades y Carreras Virtuales de Colombia

Es un sitio web de orientación al futuro estudiante que brinda información detallada para encontrar la mejor opción para sus estudios. Contamos con la más amplia base de datos de Carreras Universitarias en Colombia. Una Carrera Universitaria te permitirá desarrollarte como profesional y conseguir los mejores puestos laborales.


Conozca las distintas instituciones de educación superior en Bogotá


jueves, 28 de octubre de 2021

La capital siempre ha recibido a miles de estudiantes que llegan con la certeza de encontrar mejores oportunidades de prepararse y de recibir una educación de alta calidad. Actualmente son muchos las opciones de instituciones de educación superior en Bogotá.


instituciones de educacion superior en bogota

En carreras universitarias y, en universidades de Bogotá, la lista por conocer es amplia. Si planea mudarse a la ciudad y encontrar la mejor opción para continuar sus estudios, revise con atención cada institución y planee ahora su futuro. 

Instituciones de educación superior en Bogotá

Algunas opciones son:

1. La Universidad del Rosario (oficialmente Colegio Mayor de Nuestra Señora del Rosario), es una universidad privada, cuenta con acreditación Institucional de alta calidad por ocho años. Es una de las mejores universidades de Colombia y Latinoamérica según el QS Universities Rankings, que en su versión regional de 2017 la ubica en el puesto 46, y en el top 10 de las instituciones a nivel nacional. 

2. La Universidad de los Andes es una universidad privada colombiana con sedes en Bogotá y Cartagena. En el año 2016 recibió la Acreditación Institucional de Alta Calidad por 10 años. El World University Ranking de Quacquarelli Symonds la han ubicado entre las 235 universidades del mundo, las 5 primeras de América Latina y la mejor de Colombia. 
  
3. La Universidad El Bosque es una universidad privada. Tiene 9.100 alumnos (2011) y ofrece programas de pregrado, de posgrados, cursos preuniversitarios, así como programas de educación continua (cursos, diplomados, seminarios, congresos). 

4. La Universidad Libre es una universidad privada de carácter laico. Forma parte de la Asociación Colombiana de Universidades, de la Unión de Universidades de América Latina y el Caribe (UDUAL) y de la Association of International Educators.

5. La Universidad Externado de Colombia es una universidad privada, dedicada a la enseñanza e investigación en Ciencias Sociales, abierta a todas las corrientes del pensamiento, ajena al dogmatismo y respetuosa de todos los credos religiosos e ideologías políticas. 

6. La Universidad Sergio Arboleda es una universidad privada. La institución está comprometida con la formación integral de profesionales idóneos para la ciencia, la investigación y la cultura, estructurados de acuerdo con los principios de la filosofía cristiana y humanística, formados con espíritu ético y cívico, creativo y crítico; además capaces de liderar el desarrollo económico, social y cultural, tanto nacional como internacional. 

7. La Universidad de La Salle es una universidad privada cristiana fundada y regentada por la congregación de los Hermanos de las Escuelas Cristianas. Contribuyen a la búsqueda de la equidad, de la defensa de la vida y del desarrollo humano integral y sustentable. 

8. La Universidad La Gran Colombia es una universidad privada con sedes en Bogotá y Armenia. Posee una de las mejores facultades de Derecho e Ingeniería Civil con alta tradición en Colombia. 

9. La Universidad Piloto de Colombia es una universidad privada y autónoma. Brinda a sus estudiantes un entorno multidisciplinario y altamente conectado al ámbito profesional que abarca las humanidades, la investigación, prácticas empresariales a nivel nacional y en el exterior, y mucho más. Con un campus urbano dotado de la más alta tecnología y amplios recursos académicos, además de dos sedes seccionales de apoyo y una red profesional que se extiende hasta el exterior. 

10. La Corporación Universitaria Minuto de Dios (UNIMINUTO) es una universidad privada y católica de Colombia. Cuenta con certificación ICONTEC ISO 9001:2008 y desde 2012 está en proceso de autoevalución con fines de acreditación institucional por parte del Consejo Nacional de Acreditación. Tiene 103 grupos de investigación certificados en Colciencias y 17 programas con Registro de Alta Calidad. 

11. La Fundación Universitaria Konrad Lorenz es una institución filosóficamente liberal que rige sus acciones por los principios fundamentales de la tolerancia, la libertad académica, de investigación, de aprendizaje y de cátedra, dentro del respeto a la constitución, a la Ley, a la ética y al rigor científico. 

12. La Fundación Universitaria Los Libertadores ofrece una educación integral, actual y ética con sedes en Bogotá y Cartagena. Esta institución posee sistemas de becas, de intercambio y de patrocinio. 

14. La Universidad Jorge Tadeo Lozano es una universidad colombiana de carácter privado y acreditada por el Ministerio de Educación Nacional. De carácter pluralista, busca la formación de profesionales éticos, competentes, críticos y creativos, que asuman su compromiso con la sociedad con clara conciencia de respeto por los seres humanos y sus derechos, por el medio ambiente y contribuyan al bien común y al desarrollo social, cultural, empresarial, científico y estético en el contexto internacional. 

15. Bogotá Institute of Technology (BIT) es una Escuela que entrena a jóvenes y explota su talento preparándose para afrontar el mundo digital de hoy. La institución tiene la convicción de que la mayoría de las personas pueden aprender a programar, por lo que cuenta con cursos de Desarrollo de Software para PHP y JAVA.

Si deseas encontrar mejores oportunidades en tu campo laboral, empiece ahora tu carrera. Te invitamos a completar los formularios de contacto y potenciar tu perfil y salida laboral. En Carreras Universitarias de Colombia puedes encontrar la carrera virtual o la institución de educación superior en Bogotá ideal para tu futuro académico.




Obtén Información al Instante

Al solicitar información en carrerasuniversitarias.com.co usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de Colombia.