Guía de Universidades y Carreras Virtuales de Colombia

Es un sitio web de orientación al futuro estudiante que brinda información detallada para encontrar la mejor opción para sus estudios. Contamos con la más amplia base de datos de Carreras Universitarias en Colombia. Una Carrera Universitaria te permitirá desarrollarte como profesional y conseguir los mejores puestos laborales.


Las mejores universidades donde estudiar inglés en Bogotá


jueves, 28 de octubre de 2021

Si bien existe una amplia oferta para la formación en idiomas en Bogotá, en éste artículo podrás encontrar 3 universidades con distintas ofertas para estudiar inglés como carrera de grado.


Instituciones donde estudiar ingles en Bogota

El idioma inglés es considerado el idioma más hablado en el mundo. Debido a la gran cantidad de hablantes nativos sumado a quienes tienen conocimientos que les permite hablarlo y comprenderlo, se contempla que más de una cuarta parte de la población mundial habla el idioma. Es por esto que estudiar inglés se convierte en una de las carreras con gran salida laboral y con amplio margen de desempeño profesional.

¿En que universidades se puede estudiar inglés en Bogotá?


En Colombia existen muchas instituciones que brindan formación en inglés, sin embargo, en ésta ocasión se consideran 3 opciones para estudiar inglés de grado en Bogotá.
En la universidad privada La Gran Colombia se dicta la Licenciatura en Inglés en un total de ocho semestres, misma duración de la carrera que ofrece la Universidad de San Buenaventura con el título de Licenciatura en Lengua Inglesa. Los egresados de estas carreras podrán desenvolverse con gran solvencia en el idioma dentro de un marco ético y socialmente responsable que contempla el respeto . Además, serán capaces de liderar equipos de investigación dentro del área temática y entablar vínculos académicos a niveles nacionales e internacionales. Por su parte, el Licenciado en Lengua Inglesa de la Universidad de San Buenaventura estará capacitado para la traducción de textos audiovisuales que faciliten el acceso a productos editoriales y de entretenimiento. Entre las tareas a realizar podrá encargarse de la subtitulación, el doblaje y audio descripción.

La tercera opción para estudiar inglés en Bogotá la ofrece la Fundación Universitaria Compensar con una duración de 9 semestres y el título de Licenciatura en Inglés y Bilingüismo. 
La Fundación Universitaria Compensar imparte licenciaturas en convenio con la Universidad de San Buenaventura. Ésta carrera, además de ofrecer un excelente nivel de conocimientos en el idioma, también habilita al egresado a desempeñarse como docente de inglés y también de español. La titulación que ofrece considera el correcto conocimiento del idioma español y sus estructuras propias así como también del inglés. El perfil de este egresado se enfoca principalmente en un alto nivel pedagógico para la enseñanza de ambos idiomas.

Las opciones de cursado varían de acuerdo al establecimiento. En la Universidad La Gran Colombia y en la Fundación Universitaria Compensar las clases se dan de forma presencial en sus respectivas sedes. Por su parte, la Universidad de San Buenaventura ofrece únicamente la opción de cursado virtual con un claro enfoque que busca potenciar las maneras de aprendizaje en la modalidad virtual y que esto sea una herramienta para sus futuros egresados a la hora de enseñar. 

Sobre las universidades


En cuanto a las instituciones, todas son reconocidas por amplias trayectorias en la enseñanza académica. Estudiar inglés es siempre una excelente opción y hacerlo en Bogotá en alguna de estas tres instituciones será también una gran opción para quienes estén interesados en el idioma, así como también persigan una buena formación académica que les ofrezca una amplia y sustentable salida laboral y se orienten en obtener un título de grado que lo habilite para explorar sus horizontes.




Obtén Información al Instante

Al solicitar información en carrerasuniversitarias.com.co usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de Colombia.