¿Cuál Es la Relación Que Existe entre la Inteligencia Artificial y Python? ¡Esta Maestría Tiene la Respuesta!

miércoles, 11 de mayo de 2022

Con la llegada de la Inteligencia Artificial muchos creen que será necesario aprender lenguajes de programación complicados y extensos; sin embargo hay una nueva opción que cambia todo el panorama. En este artículo te contamos todo lo que tienes que saber sobre Python y su relación con la inteligencia artificial.

inteligencia artificial python

Entre los numerosos avances tecnológicos que experimentamos hoy en día, la Inteligencia Artificial está creciendo a pasos agigantados. Una nueva realidad con la participación de máquinas que buscan asemejar a los humanos parece inminente.

Pero, ¿acaso será sólo para los expertos? ¿Habrás que tener grandes conocimientos en programación? ¡En este artículo tenemos la respuesta!

Python

Python es un lenguaje de programación independiente de plataforma, que además es de multiplataforma  y de código abierto que se utiliza para desarrollar aplicaciones de todo tipo.

Es un lenguaje interpretado, por lo que no es necesario compilarlo con el código fuente para ejecutar las aplicaciones escritas en Python, sino que se ejecutan directamente por el ordenador utilizando un programa denominado interpretador, es decir, no hay necesidad de traducir a lenguaje máquina.

Debido a su similitud con el lenguaje humano, es muy sencillo de leer y escribir. Otra de sus ventajas es que es gratuito, lo cual permite  desarrollar software sin límites.

La relación de Python con la Inteligencia Artificial.

La sencillez de este lenguaje le ha permitido sumar cada vez más adeptos con el paso del tiempo ya que, entre tantas otras ventajas, facilita trabajar con los nuevos avances tecnológicos, incluida la inteligencia artificial.

La Inteligencia Artificial (IA) ha comenzado a ganar fama, y se debe a que la posibilidad de crear máquinas que cada vez se asemejen más a los humanos está dejando de ser un simple sueño y se convierte en realidad. Gran parte de los avances que ha experimentado el campo de la Inteligencia Artificial, son gracias a la ayuda de Python. El poder de plasmar ideas complejas en pocas líneas, es lo que ha convertido a este lenguaje de programación en el motor que impulsa a este tipo de inteligencia. Esto brinda beneficios para ambos, ya que cumplen con la necesidad del mercado actual y de sus consumidores: ahorrar tiempo y esfuerzo.

Otra de las razones por las que Python es aplicado a la Inteligencia Artificial es que sus bibliotecas abordar numerosas áreas relacionadas a la computación científica avanzada y el aprendizaje automático como Numpy, Scipy y Pybrain.

Aunque las aplicaciones que se le puede dar a la inteligencia artificial son numerosas, todas ellas tienen algo en común: para ejecutarse necesitan contar con un lenguaje de programación que sea constante, adaptable y que tenga herramientas accesibles. Hasta la fecha, sólo Python ha demostrado que es capaz de ofrecer todas estas garantías.

Tal vez también le interese: ¿Qué importancia tiene la inteligencia artificial en la ingeniería de sistemas?

La inteligencia artificial es un campo que está en constante crecimiento, es por ello que cada vez se necesitan más profesionales en esta área dispuestos a contribuir con los avances que están por venir.

Si te interesa el informática, te atrae el área de la inteligencia artificial y te gustaría formarte para dedicarte profesionalmente a este campo; entonces ¡no lo piense más, estudiar la Maestría en Inteligencia Artificial es el camino a seguir!

¿Por qué estudiar la Maestría en Inteligencia Artificial?

Al estudiar la Maestría en Inteligencia Artificial obtendrás todos los conocimientos necesarios para convertirte en un futuro profesional que cuente con todas las habilidades requeridas por el mercado laboral actual.

El objetivo de esta maestría virtual es que te conviertas en un profesional que sea capaz de  mejorar y trabajar de la manera más óptima en el desarrollo de soluciones para los clientes con el uso de tecnología. Con la Maestría en Inteligencia Artificial obtendrás los conocimientos necesarios que te permitirán desarrollar algoritmos y estrategias para la reinvención digital de las organizaciones.

Al estudiar esta maestría virtual aprenderás todo sobre un área multidisciplinaria que combina ramas de la ciencia como la lógica, la computación y la filosofía, se encarga de diseñar y crear entidades artificiales que son capaces de solucionar inconvenientes o bien efectuar labores por sí solos, usando algoritmos de comportamiento humano.

¿Dónde estudiar la Maestría en Inteligencia Artificial?

Si resides actualmente en Colombia, la Universidad Tecmilenio te ofrece en su amplia oferta académica la oportunidad de estudiar la Maestría en Inteligencia Artificial de manera virtual con los mejores profesores.

Si te gustaría conocer más sobre esta maestría o alguna de las otras ofertas académicas que brinda la Universidad Tecmilenio puedes completar el formulario de esta página con tus datos personales para que un asesor educativo se comunique y te brinde más información.

Además, te invitamos a seguir su visita en nuestra página Carreras Universitarias Colombia, para conocer más universidades disponibles en Colombia y los estudios que estas brindan. ¡Llegó el momento de estudiar lo que le apasiona!