Guía de Universidades y Carreras Virtuales de Colombia

Es un sitio web de orientación al futuro estudiante que brinda información detallada para encontrar la mejor opción para sus estudios. Contamos con la más amplia base de datos de Carreras Universitarias en Colombia. Una Carrera Universitaria te permitirá desarrollarte como profesional y conseguir los mejores puestos laborales.


¿Aún no incursionaste en un programa de movilidad académica?


miércoles, 2 de junio de 2021

En el siguiente artículo descubrirás los beneficios de ser parte de un intercambio estudiantil durante tu carrera universitaria


intercambio en colombia

Distintas universidades de Colombia promueven una iniciativa que te permitirá viajar y llevar al día tu carrera universitaria: los programas de movilidad académica. Esa oportunidad te permitirá sortear las dificultades económicas que representa trasladarte hacia otro país o región y las dudas que generan nuestras obligaciones diarias. A continuación conocerás en qué consisten estos programas y cómo pueden cambiar tu vida.  

Movilidad académica


Estos programas se realizan a través del acuerdo entre distintas universidades y consisten en un intercambio de estudiantes durante un semestre, cuatrimestre o en forma anual. Esto último dependerá de las vacantes y el calendario académico de cada carrera universitaria. La movilidad académica puede realizarse dentro de Colombia, en otra universidad del país, y en instituciones del resto del continente o ubicadas alrededor del mundo. Por lo general, para postularte debes cursar la mitad o los últimos años de tu carrera universitaria. Las vacantes dependerán el tipo de acuerdo entre universidades y las instancias de evaluación de quienes se presenten. Sin duda es una gran oportunidad para fortalecer la formación profesional y enriquecerse con una excelente experiencia de vida.

Experiencias culturales


Descubrirás a nuevas personas, en su mayoría, otros estudiantes de la universidad a donde vayas y colegas que también integran la movilidad académica. Tendrás la oportunidad de intercambiar experiencias personales y formas de ver el mundo que harán que salgas de tu zona de confort para explorar el mundo en su magnitud. Además, entenderás cómo es vista tu carrera universitaria en ese país y qué oportunidades tiene el ejercicio de la profesión. Esto te analizar con mayor perspectiva lo que quieres realizar.

Independencia y autogestión


Uno de los beneficios de los programas de movilidad académica es la capacidad de administración y gestión de los recursos disponibles. Si no has vivido solo anteriormente, esta instancia permitirá que desarrolles técnicas de ahorro para mantener al día las obligaciones al día y disfrutar de la experiencia. La movilidad te hará parte de la economía de otro país y deberás manejar una moneda desconocida.  Esto hará que seas lo suficiente creativo para costear los gastos semanales y contar con un extra para conocer el lugar.

Oportunidades de trabajo


Los equipos de Recursos Humanos de las empresas valoran los programas de movilidad académica durante sus procesos de selección de personal. Relacionan estas experiencias con personas proactivas y autogestivas. Sujetos que pueden administrar sus recursos y hacer frente a situaciones desconocidas con sus capacidades. Ser parte de un programa de movilidad académica durante tu carrera universitaria abrirá más puertas de las que imaginas.

El idioma


Si elijes un país con una lengua distinta al español, posiblemente, lo refuerces o aprendas los usos particulares del lugar. Si te familiarizas con ello, podrás salir a recorrer sin la necesidad de contar con un traductor cerca. Este conocimiento te servirá al regresar a casa para postularte a becas, nuevas bacantes de movilidad o puestos laborales que requieran esa lengua.

Si quieres recibir información sobre carreras universitarias y universidades de Colombia con programas de movilidad, completa el formulario ubicado al costado del artículo y nos contactaremos para asesorarte. 

Utiliza nuestro buscador, 
Universidades de Colombia, y encuentra las mejores Universidades.




Obtén Información al Instante

Al solicitar información en carrerasuniversitarias.com.co usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de Colombia.