¿Quieres realizar un intercambio en la Universidad de Salamanca?

martes, 15 de junio de 2021

En este artículo descubrirás cómo ser parte de un programa de movilidad estudiantil de Colombia que te llevará a una de las universidades más prestigiosas del mundo.

intercambio en la universidad de salamanca desde colombia

Emprender un programa de movilidad estudiantil es una experiencia que cambiará tu vida por completo. Viajar a otro país para continuar una formación profesional hará que amplíes tu mirada sobre el mundo y la carrera universitaria que realizas. En los últimos meses, la Universidad de Salamanca, de España, ha sido la principal sede de intercambio consultada en Colombia. A continuación, descubrirás por qué y cuáles son pasos a seguir para integrar esta propuesta.

Universidad de Salamanca

Se trata de una universidad pública ubicada en la ciudad de Salamanca, España. Es la casa de estudios superiores más antigua del país y de todas las instituciones de habla hispana del mundo. Además, es la tercera universidad de mayor cantidad de años en Europa. Fundada en el año 1218, la institución cuenta con un promedio de 30 mil estudiantes alrededor del mundo, dado que posee carreras virtuales y acuerdos con otras universidades.

El principal rasgo distintivo dentro de las carreras universitarias que brinda esta universidad es su gran nivel de enseñanza del español. Es reconocida mundialmente como una de las instituciones de mejor instrucción sobre esta lengua y gran impulsora de sus modificaciones a lo largo de la historia.

El siguiente artículo puede interesarte:
¿Aún no incursionaste en un programa de movilidad académica?

Intercambio en la Universidad de Salamanca

Puedes acceder a una beca internacional del banco Santander 2021 – 2022. El plazo de solicitud para una carrera universitaria de grado comenzó el 7 de junio y finaliza el próximo 25 del mes. Recibirás la respuesta antes del 31 de julio del corriente año. Las instituciones de Colombia que tienen convenio para acceder a esta beca son: Universidad Colegio Mayor de Nuestra Señora del Rosario, Corporación Escuela de Artes y Letras, Institución Universitaria y la Universidad Nacional de Colombia.

Beneficios de integrar un programa de movilidad estudiantil

• Descubrirás nuevas experiencias culturales que enriquecerán tus relaciones sociales, conocimientos sobre el mundo y formas de apreciar la vida. Además, conocerás cómo es el ejercicio de tu profesión en otro país y su alcance global. Desarrollarás mayor independencia personal y autogestión económica.
  • Durante un intercambio aprendes a gestionar los recursos que tienes a disposición dentro de una economía diferente a la que estabas acostumbrado en Colombia.
  • Foralecerás el idioma ¡Más si viajas a Salamanca! Aprenderás sus variantes y regionalismos. Además, incursionarás en el manejo del inglés, dado que en los programas de intercambio suelen participar estudiantes de distintas partes del mundo.

Si quieres recibir información sobre carreras universitarias y universidades de Colombia con programas de movilidad, completa el formulario ubicado al costado del artículo y nos contactaremos para asesorarte.

Utiliza nuestro buscador,
Universidades de Colombia, y encuentra las mejores Universidades.