Guía de Universidades y Carreras Virtuales de Colombia

Es un sitio web de orientación al futuro estudiante que brinda información detallada para encontrar la mejor opción para sus estudios. Contamos con la más amplia base de datos de Carreras Universitarias en Colombia. Una Carrera Universitaria te permitirá desarrollarte como profesional y conseguir los mejores puestos laborales.


Intercambios estudiantiles virtuales: Ventajas y desventajas.


jueves, 30 de septiembre de 2021

Los intercambios estudiantiles han adoptado la modalidad virtual. Te contamos las ventajas y las desventajas de esta nueva realidad en Argentina.


intercambios estudiantiles virtuales

La pandemia del Coronavirus ha traído cambios en todas las formas que conocíamos de ejercer y transitar la educación. Las clases se volvieron virtuales y los estudiantes se quedaron en su hogar. Este fenómeno que atañe a la educación se propagó a cada uno de sus ámbitos, entre ellos, el menos pensado, el de los intercambios estudiantiles. 

Los intercambios culturales y educativos siempre han sido un clásico en la universidad, donde estudiantes de diferentes carreras, tenían la posibilidad de obtener una beca para realizar una parte de sus estudios en una universidad en el extranjero. Los mismos permitían no solo el prestigio de cursar materias en una institución de otro país, sino también la posibilidad de vivir en una ciudad nueva, conocer otras culturas, y hacer amigos. La combinación perfecta.

Sin embargo todo esto cambió, y los intercambios estudiantiles también se tornaron virtuales. Por lo tanto, te contamos las ventajas y desventajas de la nueva modalidad. 

Ventajas


Una mejor flexibilidad de horarios. Una gran ventaja si tienes en cuenta lo difícil que era antes para estudiantes de intercambio acostumbrarse a los horarios del país de destino. 
Puedes continuar con tus actividades en tu país. No deberás renunciar ni a tu trabajo, tus amistades, ni familia. Puedes quedarte en la comodidad de tu hogar y tener lo mejor de ambos mundos. 
Encontrarás toda la información que necesites, en todo momento y a toda hora, sin preocuparte por las barreras del idioma. Al llegar a un nuevo país las dudas pueden ser muchas y resolverlas se convierte en un tanto difícil si no conoces mucha gente o no dominas del todo el idioma. Gracias a la internet, esto ya no es un problema. 

Desventajas


Pierdes la oportunidad de entrar en contacto con una nueva cultura. Hacer nuevos amigos,  probar nuevas comidas y vivir en el exterior son algunos de los atributos de un intercambio que se pierden en un intercambio virtual. 
Probablemente no aprendas un nuevo idioma. Si planeabas aprender el idioma de la universidad de origen, no deberías ilusionarte. Las clases suelen ser en tu idioma nativo en los intercambios, y al no tener contacto con las calles, no tendrás contacto con los locales. 
Brecha digital. La mala noticia es que, desde el paso a la virtualidad, los intercambios estudiantiles son solo para los pocos que acceden a una computadora, una buena señal a internet, y los demás artefactos tecnológicos que la modalidad requiere. En Argentina, este no es un dato menor, ya que las tasas de falta de acceso a la tecnología en los estudiantes son altas y preocupantes. 

No desesperes. Los intercambios estudiantiles siguen existiendo y te están esperando. Puedes embarcarte en uno de modalidad virtual, o esperar a que vuelvan los viajes por el mundo. Lo importante es que, en cualquiera de sus formas, los intercambios son muy valiosos para cualquier estudiante. 

Para conocer más sobre los intercambios, o las carreras que pueden ofrecerte esta oportunidad, deja tu datos en el formulario de la página o continúa navegando en Estudiar a Distancia en Argentina.




Obtén Información al Instante

Al solicitar información en carrerasuniversitarias.com.co usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de Colombia.