Guía de Universidades y Carreras Virtuales de Colombia

Es un sitio web de orientación al futuro estudiante que brinda información detallada para encontrar la mejor opción para sus estudios. Contamos con la más amplia base de datos de Carreras Universitarias en Colombia. Una Carrera Universitaria te permitirá desarrollarte como profesional y conseguir los mejores puestos laborales.


Comunicación en las Empresas: La salida laboral de las carreras universitarias en Comunicación de Colombia


miércoles, 14 de julio de 2021

La Comunicación es de las carreras universitarias con mayor salida laboral, debido a su presencia en variedad de campos. Hoy te contamos todo lo que puede hacer un comunicador en las empresas y las universidades virtuales que pueden formarte en profesional de la comunicación desde Colombia.


La salida laboral de la comunicacion en las empresas

Las ciencias sociales suelen contener disciplinas que pueden adaptarse a distintos campos laborales, es el caso de la Comunicación social que está en cada ámbito que el ser humano frecuenta y es pilar fundamental de la sociedad. La necesidad de esta disciplina atraviesa los medios de comunicación y llega a distintos lugares, por esto las universidades virtuales brindan en Colombia infinidad de carreras universitarias asociadas a la comunicación, para formar profesionales altamente competitivos.


¿Qué tipos de comunicación se pueden encontrar en las empresas?

  • La comunicación descendente: Va desde los puestos jerárquicos de la organización hacia los empleados de los niveles inferiores. Es la comunicación creada con dos fines: por pedidos productivos (acerca de la labor diaria) y para felicitar o hacerle llegar a los empleados cualquier tipo de feedback.
  • La comunicación ascendente: Es la comunicación inversa, aquella que va de los empleados a los altos mandos. Entre ellas se encuentran las peticiones de sueldo, días libres o ideas creativas en cuanto a la tarea.

Estos dos tipos de comunicación son las más reconocidas, sin embargo existen otras menos “formales” como las que se dan entre compañeros de los mismos niveles. Para poder desarrollar la comunicación de manera eficaz dentro de una organización, se debe tener en cuenta su composición.
Las empresas no sólo contienen los intereses, objetivos y necesidades de negocio, sino también los deseos, intereses y necesidades de cada uno de los empleados. Por este motivo es tan necesario comunicarse en todas las áreas, sabiendo que no son números en una nómina, sino seres humanos con personalidades e intereses distintos.

Tal como enseñan las universidades virtuales, al ser espacios multitudinarios, las empresas suelen tener fallas en sus métodos comunicativos. Por este motivo, aquí te presentamos 3 herramientas cruciales a la hora de crear lazos de comunicación entre las distintas partes. 


  • Intranet: Es la clave de las empresas actuales. Se trata de un portal al estilo página web en donde el empleado puede ir navegando en busca de la información de la empresa, tanto de la corporación en general como de su propia área. Dentro de sus beneficios se encuentra no sólo la cantidad de información que puede contener, sino también la focalización de procesos, novedades, objetivos en un sólo lugar de uso continuo. 
  • Carteleras: Es un medio más eficaz para las empresas. Son un estilo de pizarrones de madera que se colocan en sectores de masiva circulación. Allí se van colgando ciertas novedades, informaciones, beneficios y demás cuestiones no urgentes de la organización.
  • Correo electrónico: Es muy común en los ámbitos empresariales, sin embargo a veces su utilidad no es explotada al 100%. Dentro de sus beneficios está el poder planear varias partes de un proyecto en forma de mails en fila que luego quedan como prueba y archivo, también el poder brindar una información urgente a un alto número de personas y por último, nos brinda la posibilidad de enviar y recibir todo tipo de archivos de manera segura.

Conoce las carreras universitarias que dictan las distintas universidades virtuales en Colombia y comienza tu camino académico de la mano de las mejores universidades:




Conoce toda la oferta académica que tienen las universidades virtuales y elige entre todas las carreras universitarias, la que mejor se adapte a tus necesidades.




Obtén Información al Instante

Al solicitar información en carrerasuniversitarias.com.co usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de Colombia.