Las 5 universidades más caras de Colombia

viernes, 21 de mayo de 2021

Entre las carreras que más dinero requieren en sus estudios se ecuentran las de medicina. En este artículo te contamos cuál es la universidad más cara de Colombia y cuáles se encuentran en el podio de las más costosas del país.

Las 5 universidades mas caras de Colombia

Ya sea porque sabes de antemano cuál es tu profesión o por si quieres conocer por curiosidad, en la siguiente lista podrás vislumbrar las universidades más caras de Colombia.

Algunas de las carreras virtuales pueden llegar a valer hasta casi 30 salarios mínimos del país (por semestre), dato no menor teniendo en cuenta la situación económica actual.  Por eso, es bueno saber que las carreras universitarias son una gran inversión, que no se debe tomar a la ligera y que exige un gran compromiso.

Invertir en el estudio siempre es una buena decisión y debe ser analizada detenidamente según el presupuesto con el que uno cuente. Por eso, es importante conocer y tener en cuenta cuáles son las universidades más caras de Colombia.

A continuación, en la lista de las carreras y universidades más caras de Colombia podrás identificar cuál es la universidad más costosa de acuerdo a la disciplina que deseas estudiar y convertirte en profesional.

1) Universidad de los Andes

La Universidad de los Andes es una universidad privada ubicada en Bogotá. La carrera más cara de esta institución es la de Medicina: $26.290.000 pesos por semestre (un equivalente aproximado de 29 salarios mínimos).

El costo del semestre de otras carreras es de $18.476.000 pesos.

2) Universidad del Rosario - Pregrado

En la Universidad del Rosario, ubicada en Bogotá, el semestre más caro ofrecido por la institución es la de Medicina, que cuesta $26.041.000 pesos.

Le sigue la carrera de Jurisprudencia (Derecho) con un costo de $14.728.000 pesos por semestre. Las licenciaturas en ciencias sociales y filosofía son las menos costosas: $10.570.000 pesos.

3) Universidad Javeriana - Pregrado

La Universidad Javeriana es una universidad privada ubicada en Cali, cerca del Parque Nacional Enrique Herrera, y fue fundada en 1623.

El semestre más caro, como el anterior, es el de medicina: $24.950.000 pesos. El más económico es el de licenciatura en educación básica con énfasis en humanidades y lengua castellana: $2.204.000 pesos.

4) Universidad de la Sabana - Pregrado

La universidad de la Sábana es una universidad privada ubicada al km 7 en Chía, Cundinamarca.

El semestre más caro es el de Medicina: $22.350.000 pesos si el estudiante entró o entra en 2021. Y si entró en 2020, paga $21.9 millones de pesos. La carrera más cara que le sigue es la de Derecho con un valor de $12.750.000 pesos (para nuevos estudiantes).

5) Cesa (Colegio de Estudios Superiores de Administración) - Pregrado

Un semestre en el Cesa cuesta $17.052.000 pesos, poco menos de 19 salarios mínimos. Si el estudiante entró en 2015 o antes, paga $16.734.000 pesos (18,42 salarios mínimos).

Otros datos de costos administrativos a tener en cuenta son: La inscripción para estudiar en pregrado cuesta $170.000 pesos. El carnet, $36.100 pesos. Los exámenes supletorios, $175.300 pesos. El certificado de notas, $77.900 pesos. Los derechos de grado, $670.200 pesos.

Si bien los estudios universitarios requieren de grandes inversiones económicas, es una oportunidad única en las que las personas aprovechan para estudiar aquello que les motive y les interese. Por eso, es bueno estar informado acerca de cuáles son las universidades más caras de Colombia y cuál es el costo de las carreras universitarias.

¿Quieres buscar tu propia universidad?

Acá en Universidades de Colombia puedes encontrar todas las carreras universitarias, tanto si pretendes estudiar virtual o presencial, lo que más se acomode a tus necesidades. Encontrarás las mejores universidades con una herramienta web eficaz y rápida, navegando entre las secciones que se ubican en la parte superior o utilizando el buscador interno para ir directamente a la carrera universitaria de tu interés.

Obtén más información completando el formulario que se encuentra a tu derecha para recibir detalles personalizado de tu consulta.

¡Empieza a estudiar hoy mismo! La carrera universitaria de tus sueños está acá.