Las 8 Apps que todo estudiante necesita

jueves, 25 de agosto de 2016

En estos días, con los avances de la tecnología, ya no es necesario que los estudiantes tengan que transportar libros, objetos y costosas notebooks o netbooks. Para eso existen aplicaciones móviles que pueden ayudarte en todas las facetas de tu vida estudiantil, fuera y dentro del aula.

Las 8 Apps que todo estudiante necesita

Tener al alcance de la mano todo lo necesario para estudiar o ir a la universidad es un hecho. Cada día aparecen nuevas aplicaciones que te permiten estar al día con tus estudios, de forma gratuita y muy sencilla, donde todo lo tienes centralizado en tu móvil.

Haz de tus dispositivos móviles tus mejores amigos a la hora de estudiar. Aprovecha ese potencial que ofrecen los teléfonos celulares o tablets y empieza a cambiar tus hábitos de estudio y mejora tus calificaciones con ayuda de estas 8 apps para estudiantes:

1.
Smart Voice Recorder o AudioNote: Son aplicaciones que permitirán grabara todas las lecciones, qué dice el profesor, además de tomar anotaciones. Podrás prestar más atención a sus explicaciones durante la clase y luego volver a escucharlas cuando llegues a casa para transcribirlas. Te permite enviártelas a un correo electrónico para que puedas tener acceso.

2.
GoConqr o SimpleMind: Los mapas mentales son una fantástica herramienta para resumir información. Te permite crear mapas mentales, fichas, apuntes, diapositivas y tests en línea. Puedes guardarlos en DropBox, así como exportarlos a imágenes que puedes adjuntar a presentaciones o documentos Word.

3.
Evernote: un cuaderno digital imprescindible. Puedes escribir notas, tomar fotos, crear proyectos y transformar tus materiales en presentaciones con sólo un clic. La maravilla de esta app es que se sincroniza en todos tus dispositivos, así que no importa si tomaste apuntes en tu tableta, podrás consultarlos en tu computadora y viceversa.

4.
Dropbox: Con ella tienes almacenamiento web para diferentes tipos de archivos: fotos, video, texto y más. Puedes crear carpetas y compartirlas; la sincronización se realiza automáticamente, así que los miembros del equipo estarán actualizados siempre.

5.
Drae: No hay nada peor que una gran tarea con pésima ortografía. Para que eso no te pase más, consulta tus dudas en el diccionario de la Real Academia Española.

6.
Pocket: Es el bolsillo virtual donde puedes guardar enlaces que encuentras navegando. Es muy útil para preparar trabajos de investigación o simplemente para acumular artículos que leerás más tarde. Con esta aplicación podrás hacer un “guardadito” de contenido (video, artículos y más).

7.
CamScanner: Esta aplicación te permite llevar contigo un escáner. Tendrás la posibilidad de escanear los apuntes de tus amigos, o los libros de la biblioteca. Cuenta con guardado en PDF, reconocimiento de caracteres (OCR) y opciones para trabajo en equipo.

8.
Para la parte matemática, pueden ser útiles MyScript Calculator y Conversor de Unidades – Flip: La primera, es una aplicación diseñada para facilitarte el momento de hacer cuentas. Lo que destaca a MyScript es que no deberás escribir número por número para realizar una fórmula u operación, sino que te permite escribirlas en la pantalla con tus dedos.
La segunda, algunas veces nos encontramos en situaciones en que tenemos que convertir unidades, distancias, tiempos o divisas y si no sabemos el comparativo entre uno y otro estamos metidos en un buen problema. Con Flip podrás resolver todas tus dudas de conversión de unidades, en 12 categorías distintas, podrás realizar conversiones fácil y rápidamente.