Guía de Universidades y Carreras Virtuales de Colombia

Es un sitio web de orientación al futuro estudiante que brinda información detallada para encontrar la mejor opción para sus estudios. Contamos con la más amplia base de datos de Carreras Universitarias en Colombia. Una Carrera Universitaria te permitirá desarrollarte como profesional y conseguir los mejores puestos laborales.


¿De qué se trata la Ingeniería comercial y en qué universidades virtuales se dictan sus carreras universitarias?


lunes, 12 de julio de 2021

El comercio ha vivido transformaciones significativas durante muchos años. Al estar atado a la sociedad, va evolucionando al mismo ritmo que ella lo hace, por lo que la flexibilidad y adaptación son claves. Las universidades virtuales han asumido la responsabilidad de formar profesionales altamente capacitados en el área comercial y hoy te contaremos porqué la Ingeniería comercial es una de las carreras universitarias estrellas de Colombia.


Las carreras universitarias de Ingenieria comercial en Colombia

Las universidades virtuales y presenciales, buscan constantemente poder responder a las necesidades sociales y laborales de Colombia. Al avanzar la tecnología, las carreras universitarias asociadas a sistemas han crecido de manera descomunal, sin embargo también lo han hecho las carreras universitarias tradicionales cómo el comercio.

La Ingeniería comercial se creó por la necesidad de contar con una disciplina de alto nivel que pudiera brindar los conocimientos claves del comercio y su acción en el mundo.

¿Qué es la Ingeniería Comercial?


La ingeniería comercial es una ciencia específicamente empresarial. Contando con conocimientos en la matemática básica, cálculo, estadística, métodos cuantitativos, investigación de operaciones, economía, administración, finanzas y marketing, se desarrolla en distintos ámbitos comerciales, pudiendo resolver problemas concretos. 

La Ingeniería comercial mezcla distintas disciplinas en su estudio, desde los manejos de producción, la comercialización hasta conocimientos en recursos humanos y finanzas. Todo es útil para esta disciplina que se caracteriza por tener un amplio campo de acción. 

Tres ventajas de estudiar estas carreras universitarias:

  • Formación completa: Como mencionamos anteriormente, la Ingeniería comercial brinda una formación específica en el ámbito comercial, pero también forma a los profesionales en disciplinas relacionadas que puedan servir de nexo para solucionar todo tipo de problemas. Esto se desarrolla así para que el profesional pueda conocer qué impacto puede tener cada acción en el ámbito comercial.
  • Amplio campo laboral: Es una de las carreras con mayor demanda laboral en el mundo. Su conocimiento variado y su excelencia profesional le regalan un universo de posibilidades laborales al momento de finalizar los estudios. El profesional puede además, hacer trayectos de especialización para contar con conocimiento adicional, mientras trabaja en lo que le apasiona sin problemas.
  • Conocimiento financiero: No sólo contará con conocimientos vinculados a lo comercial, que le ayudará a gestionar las acciones de una empresa de manera homogénea, sino que podrá tener distintas habilidades para entender los procesos económicos y financieros de una empresa, llevando las decisiones a otro nivel.

Al estudiar estas carreras universitarias, podrás forjar un camino profesional repleto de oportunidades y ser parte del desarrollo comercial de muchísimas empresas y organizaciones. En Colombia, muchas universidades virtuales dictan carreras asociadas a la Ingeniería Comercial, sin embargo hoy queremos presentarte la oferta académica de ESEIT, la Escuela Superior de Empresa, Ingeniería y Tecnología.

ESEIT dicta la carrera Ingeniería Comercial, la misma cuenta con un plan de estudios de excelencia en donde el estudiante no sólo aprende con la teoría, sino también con la práctica. 




Obtén Información al Instante

Al solicitar información en carrerasuniversitarias.com.co usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de Colombia.