Guía de Universidades y Carreras Virtuales de Colombia

Es un sitio web de orientación al futuro estudiante que brinda información detallada para encontrar la mejor opción para sus estudios. Contamos con la más amplia base de datos de Carreras Universitarias en Colombia. Una Carrera Universitaria te permitirá desarrollarte como profesional y conseguir los mejores puestos laborales.


¿Conoces cuáles son las Universidades públicas de Bogotá?


viernes, 7 de diciembre de 2018

La educación pública en Colombia es uno de los pilares que hacen a la conformación de la sociedad urbana. En este artículo se señalarán las características y los desafíos que enfrentan las carreras de las Universidades públicas.


Las Universidades publicas de Bogota

La amplia oferta universitaria de Colombia ha generado que los jóvenes que terminan la educación secundaria decidan emprender carreras en la Universidad. Sin embargo, el proceso de elección de una carrera y una universidad es complejo y tiene diferentes dificultades.

Muchas veces al momento de elegir una institución de educación superior donde estudiar y en donde revisar la oferta de carreras y modalidades (virtual o presencial), se piensa en que la oferta de las instituciones privadas puede ser mejor, sin embargo nada más alejado.

Es por ello que, en este artículo, se señalarán las principales características y desafíos que enfrenta la Educación pública en la actualidad. A su vez, se señalarán algunas de las más destacadas Universidades públicas que dictan carreras en Colombia.

Colombia: Desafíos de la Educación Pública

En Colombia la educación pública y su amplia oferta de carreras han posibilitado el desarrollo cultural de los diferentes sectores de la sociedad y graduar a profesionales que cooperan día a día con el desarrollo productivo del país. Esta es una de las principales características sociales que se han desarrollado en el último tiempo: un renovado interés por estudiar carreras en las Universidades públicas.

Dentro de los desafíos de la educación pública de Colombia se trabaja continuamente sobre:
  • Regular el alcance del derecho a la educación
  • Mayor articulación de los niveles educativos
  • Lineamientos curriculares pertinentes
  • Una política pública para la formación de docentes
  • Hay que dejar de enseñar lo mismo
  • El problema de la educación no es tecnológico, sino pedagógico
  • La sociedad de Colombia ha enfermado emocionalmente
  • Superar el atraso en los niveles educativos del sector rural
  • Se requiere de mayor inversión
  • Más apoyo a la ciencia y la investigación

¿Cuáles son las Universidades públicas más destacadas de Bogotá?

En Bogotá, la educación universitaria está en pleno auge y, en consecuencia, las carreras de las Universidades públicas han comenzado a recibir miles de nuevos alumnos. A su vez, la formación de excelencia que brindan ayuda a seducir a nuevos estudiantes. 

Las carreras, tanto de la modalidad virtual como presencial, que ofrecen las casas de estudios colombianas, buscan cubrir las demandas de un mercado laboral altamente exigente. Los profesionales no sólo tienen la responsabilidad de progresar para sí mismos, sino que, sin tenerlo plenamente presente, cooperan con el desarrollo del país.

Por lo tanto, algunas de las más destacadas Universidades públicas que dictan carreras en Colombia son:
En conclusión, estudiar desde la modalidad virtual es una tendencia de este siglo y acompaña a muchas de las formas en que se manifiestan los negocios emergentes. A diferencia de lo que piensa en común de las personas, el plan de estudios de los programas virtuales tienen el mismo nivel de excelencia que los programas presenciales.

Si necesitas más información sobre las carreras de las Universidades públicas puedes ingresar aquí o puedes completar el formulario para que un asesor te brinde su consejo. ¡Desarrolla nuevos conocimientos en la Educación Pública!




Obtén Información al Instante

Al solicitar información en carrerasuniversitarias.com.co usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de Colombia.