Ingenierías virtuales en sistemas: ¿qué lenguajes de programación son los más usados de 2021?

viernes, 21 de mayo de 2021

Los egresados y estudiantes de carreras virtuales en sistemas están constantemente buscando la mejor alternativa en términos de programación. Conoce aquí cuáles son.

lenguajes de programacion 2021

Las carreras virtuales del mundo de la informática, como es el caso de las ingenierías virtuales en sistemas, forman a profesionales que constantemente se encuentran realizando diferentes tareas de programación. Por supuesto, en ellas buscan maximizar la eficiencia, y para eso eligen los lenguajes de programación que más se adapten a sus necesidades. Obviamente, ahí emplean todo el conocimiento que han adquirido en donde han cursado, que pueden ser instituciones tanto nacionales como internacionales, como puede ser el caso de Tiffin University.

En lo que va de 2021, los egresados de estas carreras virtuales han utilizado diferentes lenguajes de programación para realizar sus tareas. Por supuesto, cada uno de estos lenguajes brinda diferentes posibilidades y es susceptible de ser usado en contextos particulares. Sin embargo, resulta interesante observar cómo se configura la tabla de los más utilizados para tener una idea sobre cuáles son los preferidos de los egresados de ingenierías virtuales en sistemas.

A continuación, el top diez de los lenguajes de programación más utilizados de 2021:

• Java
  • C
  • Python
  • C++
  • C#
  • Visual Basic .NET
  • PHP
  • Swift
  • SQL

Dentro de la lista, vemos como los egresados de las ingenierías virtuales en sistemas se inclinan por los más utilizados en años anteriores (e históricamente incluso) como Java, C y Python. Sin embargo, también se observa que Swift y C# han crecido en su uso, por lo que vemos que los lenguajes más utilizados varían constantemente, lo que habla de la variedad de la labor de los programadores.

¿Dónde es posible estudiar ingenierías virtuales en sistemas?

En Colombia, la oferta de carreras virtuales es amplia y variada. Sin embargo, a la hora de hablar de este campo de estudios en particular quizás la mejor alternativa sea la que brinda la universidad previamente mencionada: Tiffin University. Esta institución ofrece la Ingeniería en Sistemas Computacionales con concentración en Desarrollo de Software. La misma forma parte del amplio catálogo de carreras virtuales disponibles en esta universidad.

Si deseas obtener más información sobre esta y, ¿por qué no? Otras carreras virtuales y presenciales disponibles en distintas universidades de Colombia, puedes comenzar tu búsqueda visitando nuestro sitio web: Carreras Universitarias en Colombia.

Además, puedes acceder a más información sobre la oferta académica de Tiffin University a través de este número de Whatsapp.