Los libros que todo estudiante de Psicología debería leer

viernes, 1 de octubre de 2021

¿Estás estudiando una carrera universitaria que te forme para comprender el comportamiento humano o planeas hacerlo? Descubre cuáles son los libros que todo estudiante de Psicología debería leer.

libros estudiantes de carreras de psicologia

Es probable que, si eres estudiante de Psicología, ya seas bastante amigo de las lecturas. Apuntes y libros llenan tus jornadas, copan tu biblioteca con cierta rapidez.

Sin embargo, deberías dejar un lugar en tu estante y en tu rutina, para algunos libros que serán de gran ayuda para ti, tu carrera y futuro.

7 libros que todo estudiante de Psicología debería leer

Te contamos cuáles son los libros que no puedes perderte, si eres estudiante de carreras de Psicología:

1- Psicopatología de la vida cotidiana, Sigmund Freud.

En este extensa y meticulosa obra, el autor analiza los errores cotidianos, aplicables a la vida de cualquier mortal, cómo el olvido o equivocación de palabras o intenciones. A partir de este libro, se busca dar una explicación a ellas, a través del Psicoanálisis.

2- El miedo a la Libertad, Erich Fromm

Este libro, busca explicar la expresión política del fascismo y la expresión sociocultural de la estandarización de los individuos de las sociedades avanzadas. Para el autor, estos fenómenos no son más que caminos para restringir la libertad, un término que también se encarga de explorar.

3- ¿Es real la realidad?, Paul Watzlawick.

La siguiente obra se encarga de proponer un análisis a la conducta perturbada, entendida como un proceso social y no como una enfermedad estrictamente individual, y retoma el debate sobre la famosa teoría del doble vínculo en la esquizofrenia.

4- La formación del espíritu científico, Gastón Bachélard.

El libro se propone realizar un recorrido de los progresos y obstáculos en el desarrollo de la ciencia, para reivindicar la convicción de que los problemas científicos deben ser planteados en términos epistemológicos.

5- Historia de la locura en la época clásica, Michel Foucault.

Este libro propone un ensayo sobre la historia de la “locura”, y busca caracterizarla según como se la comprende en el entorno cultural.

6- Obediencia a la Autoridad, Stanley Milgram.

Este libro narra el experimento llevado a cabo por su autor, docente de la Universidad de Yale, en 1961. El objetivo era medir la disposición de un participante para obedecer las órdenes de una autoridad, incluso cuando estas órdenes ocasionaban daño a otra persona y un conflicto con su propio sistema de valores.

7- Psicología del Entrenamiento Deportivo, José Maria Buceta.

Si lo que te gusta es la psicología del deporte, este libro es para ti. El autor organiza y analiza las bases psicológicas del entrenamiento deportivo, y aporta las estrategias necesarias tanto para entrenadores como para los psicólogos deportivos.

Si eres estudiante de carreras de Psicología, no debes perderte ninguno de estos libros. ¡No podrás parar de leer!

No obstante, si estos libros te parecen interesantes, y no eres estudiante de carreras de Psicología, ¿Qué esperas? Muchas Universidades ofrecen este grado en Colombia. Conócelas aquí.

Universidades para estudiar carreras de Psicología

Explora más sobre los programas de estas carreras de Psicología y averigua todo lo que necesitas saber. Si quieres una ayuda más personalizada, puedes dejar tus datos en el formulario de la página y nos comunicaremos contigo.

Para saber más sobre otras carreras en Colombia, seguí navegando en Carreras Universitarias de Colombia.