Guía de Universidades y Carreras Virtuales de Colombia

Es un sitio web de orientación al futuro estudiante que brinda información detallada para encontrar la mejor opción para sus estudios. Contamos con la más amplia base de datos de Carreras Universitarias en Colombia. Una Carrera Universitaria te permitirá desarrollarte como profesional y conseguir los mejores puestos laborales.


Todos los libros sobre Salud y Medicina


miércoles, 22 de septiembre de 2021

¿El área de la Medicina y la Salud llama tu atención? Estos libros serán perfectos para ti.


libros sobre salud y medicina

Medicina es una de las carreras más elegidas por los estudiantes a escala mundial, a pesar de ser una de las más difíciles y extensas. 

Sin embargo, no es la única carrera dentro del área de la salud. Existen miles de programas que se insertan en este mundo, pero suelen ser menos populares, pero no menos difíciles. 

Si crees que la Medicina no es para ti, pero tal vez otra carrera en Salud podría, no deberías renunciar a tu vocación. ¡No desesperes! Tenemos algunos libros que te permitirán explorar este mundo, y conocer todas las opciones que tiene para ofrecer. 

¡No deberías perderte los siguientes libros!


1- Complicaciones: Confesiones de un cirujano sobre una ciencia imperfecta, de Atul Gawande. 


Este libro recopila relatos de pacientes y médicos, para demostrar que, hasta los mejores profesionales, cometen errores.

2- La doble hélice, de James Dewey Watson


El libro narra la historia de uno de los descubrimientos más grandes de la medicina, el desciframiento del mapa genómico humano. 

3- Bajo la misma estrella (John Green)


El best seller que luego dio lugar a la exitosa película homónima, cuenta la historia de dos jóvenes con cáncer y su lucha. 

4- El emperador de todos los males: una biografía del cáncer (Siddhartha Mukerjee) 


Este libro se encarga de analizar uno de los fenómenos que continúa por ser una incógnita en la medicina, el cáncer, a través del punto de vista de los mismos doctores, científicos, y filósofos. 

5- Hijos del ancho mundo, de Abraham Verghese


En este caso, el libro cuenta la historia de dos hermanos de Etiopía que gracias a una misión, se convierten en médicos humanitarios. 

6- La vida inmortal de Henrietta Lacks, de Rebecca Skloot


Este libro explora la historia de la célula HeLa, la primer célula de cáncer humano cultivada en la historia de la medicina. 

7- La casa de Dios, de Samuel Shem


A pesar de la gran controversia que generó, este libro logra contar una historia satirizada sobre las demandas deshumanizantes de la residencia en la medicina, en los ojos de un joven israelí. 

Cada uno de estos libros demuestra que, sería imposible reducir el mundo de la salud solamente a la Medicina. Se trata de un gran engramado de trabajadores que complementan sus áreas de labor, y consiguen como resultado, el cuidado orgánico de las personas. 

Si te interesa entender cómo funciona este engranaje de manera integral, una carrera perfecta para ti sería un Pregrado en Administración de Salud. 

A través de este programa podrás desempeñarte en tareas como la administración y la gestión de los recursos del sistema de salud, diseñar herramientas para la gestión de organizaciones del sector de la salud, o implementar proyectos de innovación tecnológica en el rubro, entre otras. 

Puedes estudiar esta carrera en muchas Universidades alrededor de Colombia. Conócelas aquí: 


Cada una de estas Universidades ofrece grandes programas en Administración de Salud. No deberías dudarlo. Para conocerlos, puedes hacer clic en el nombre, y serás redireccionado a toda la información.

Si deseas obtener ayuda para comenzar a estudiar alguno de estos programas, deja tus datos en el formulario de la página y alguien de nuestro equipo se comunicará contigo para brindarte ayuda. 

Para conocer más opciones para tu futuro visita Carreras Universitarias de Colombia.




Obtén Información al Instante

Al solicitar información en carrerasuniversitarias.com.co usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de Colombia.