Guía de Universidades y Carreras Virtuales de Colombia

Es un sitio web de orientación al futuro estudiante que brinda información detallada para encontrar la mejor opción para sus estudios. Contamos con la más amplia base de datos de Carreras Universitarias en Colombia. Una Carrera Universitaria te permitirá desarrollarte como profesional y conseguir los mejores puestos laborales.


¿Por qué los ingenieros son los profesionales más cotizados?


jueves, 28 de junio de 2018

Manufactura, energía, logística y tecnología son las vías para alcanzar salarios altos en Colombia.


los ingenieros son los profesionales más cotizados



La actividad automotriz, aeroespacial, comercial, de salud, logística y energética cada vez necesita más profesionistas capaces de crear y poner en marcha procesos operativos eficientes, veloces y flexibles, en los que el uso de la tecnología es vital.
 

El mayor número de profesionistas que coinciden con esa tendencia son los ingenieros, al punto que representan un activo preciado y escaso por el que las empresas están dispuestas a pagar. Esta transformación industrial, también se vuelve crucial la labor de técnicos y expertos en otras áreas (como finanzas, actuaría, contabilidad, informática, comercio, administración, arquitectura y mercadotecnia), que también están entre las mejor pagadas.  

En otro ámbito, seguirá creciendo la oferta laboral y los salarios continuarán siendo competitivos en los sectores relacionados con las tecnologías de la información, tanto para hacer más eficientes los procesos, como para resguardar su información.  

De hecho, la tendencia indica que continuará la inversión en seguridad cibernética, independientemente de la industria, el tamaño y tipo de negocio, o la geografía, por lo que los especialistas en esta materia también son codiciados y tienen buenos salarios.  

Además del tema de seguridad, el área de TI requiere especialistas en logística, tanto en ingeniería como en sistemas, sobre todo para mercados como el comercio minorista, que experimenta una transformación, y que va desde su oferta de productos hasta la entrada del e-commerce.




Obtén Información al Instante

Al solicitar información en carrerasuniversitarias.com.co usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de Colombia.