¿Estudiar a través de Tik Tok?

lunes, 17 de mayo de 2021

Conoce las principales cuentas educativas de la red social más importante del momento y qué carreras universitarias se relacionan con ellas.

los mejores tiktokers educativos

Desde la llegada de la pandemia, Tik Tok se posicionó como una de las redes sociales de mayor alcance e interacciones. Han sido los jóvenes quienes se apropiaron de esta aplicación que permite ver y crear videos divertidos. Desde entretenimiento a campañas de concientización, la diversidad de contenidos la hacen la preferida de quienes desean pasar el reato. En este artículo conocerás una propuesta innovadora que es viral: ¿Educación y Tik Tok? Profesionales de carreras universitarias y docentes publican videos para aprender sobre determinados temas y alimentar la curiosidad de quienes quieren iniciarse en la universidad o terminar sus estudios.

@aprende.mates

La cuenta del profesor de matemáticas, Carlos Maxi, cuenta con más de 250 mil seguidores y varios de sus videos son virales. A través de una forma sencilla y divertida de explicar los cálculos más complejos, este docente rompió la regla y se ganó la curiosidad de miles de jóvenes del mundo.

Si te interesan los números, puedes consultar los programas de los pregrados virtuales en matemáticas disponibles en Colombia.

@elprofedegeo

¿Qué pasaría si la tierra girara al revés? Se pregunta Andrés Carrión, profesor de Geografía e Historia que realiza videos sobre geografía y distintos fenómenos naturales. Más de 400 mil likes en sus publicaciones lo reafirman como un docente y profesional sin fronteras.

¿Te gusta la geografía? Chequea la oferta de pregrados virtuales relacionados.

@blogdelengua

Una de las cuentas educativas más conocidas de Tik Tok. Este profesor de lengua castellana enseña curiosidades sobre el idioma, el origen de las palabras y traduce las mejores películas y series. Con más de 100 videos y alrededor de 50 mil seguidores la cuenta no pareciera tener techo.

Si te da curiosidad saber más sobre lengua castellana, comprueba los pregrado virtuales en Lengua y Literatura existentes en Colombia. También puedes consultar otras carreras universitarias en idiomas.

@adrianciencia

Este físico oriundo de Perú conmovió Tik Tok comprobando desafíos con objetos y respondiendo a interrogantes como “¿De qué está hecho el universo?”. 251 mil seguidores viralizan sus videos repletos de ciencia, humor y una cuota de entretenimiento ¡No dudes en seguirlo!

Corrobora los pregrados virtuales en física disponibles en Colombia y alimenta tu interés en el tema.

Para más información sobre carreras universitarias en Colombia, completa el formulario ubicado al costado del artículo y nos contactaremos para asesorarte.

Utiliza nuestro buscador, Universidades de Colombia, y encuentra las mejores Universidades.