Guía de Universidades y Carreras Virtuales de Colombia

Es un sitio web de orientación al futuro estudiante que brinda información detallada para encontrar la mejor opción para sus estudios. Contamos con la más amplia base de datos de Carreras Universitarias en Colombia. Una Carrera Universitaria te permitirá desarrollarte como profesional y conseguir los mejores puestos laborales.


Los peores incidentes de ciberseguridad del 2020


viernes, 15 de octubre de 2021

Los peores incidentes de ciberseguridad del 2020 ¿Sabes cuales fueron? conoce todo sobre ellos y sobre dónde estudiar una Maestría para ser un gran profesional en el área.


los peores incidentes de ciberseguridad del 2020

Los peores incidentes de ciberseguridad del 2020

Durante el 2020 el mundo de la ciberseguridad se ha visto tensionado, ya que a la cotidiana creación e introducción de malware, ese año se le sumaron las consecuencias mundiales que trajo consigo el COVID-19.

Cuando se habla de los problemas que trajo la pandemia, hacemos referencia a que la gran mayoría de las personas desplazó sus actividades cotidianas de estudio y trabajo a sus hogares y por ende, se desplazaron a redes más caseras e inseguras. 

Por otro lado, se puede hablar de que los ciberdelincuentes utilizaron la pandemia para crear una ciberpandemia y realizar ataques de noticias falsas. Durante el año no han faltado tampoco violaciones y fugas de información en empresas grandes y pequeñas. 

Entre los incidentes en ciberseguridad más relevantes del 2020 se pueden destacar los siguientes 3:

SolarWinds, FireEye y otras

A finales del 2020 la empresa FireEye, una de las empresas más grandes de ciberseguridad del planeta, confirmó haber sido victima de un ataque donde se sustrajeron herramientas internas para realizar pruebas de penetración en otras compañías. Se sospechaba que detrás de este ataque se encontraba el grupo de hackers conocido como APT29 o CozyBear, al que se relaciona con el servicio de inteligencia ruso.

Poco después se dio a conocer un incidente más grave conectado con el anterior. Este involucró a la compañía tecnológica SolaWinds, que tiene como clientes hasta a la oficina del Presidente de Estados Unidos. Se cree que este ataque estuvo conectado con el anterior. 

Vacunas contra el COVID-19

La investigación y desarrollo de las vacunas contra el COVID-19 fue blanco constante de ataque cibernetico. Durante el 2020, la Agencia de Seguridad Nacional de Estados Unidos, la autoridad canadiense de ciberseguridad y el Centro de Ciberseguridad Nacional del Reino Unido, alertaron sobre incidentes de ciberseguridad para conseguir los secretos de las vacunas. 

Se cree que APT29 fue responsable de estos ataques. Este grupo de piratas informáticos, son mejor conocidos como Cozy Bear y están vinculados con la inteligencia rusa. Luego se darían a conocer más ataques sobre esta temática dirigidos a farmacéuticas canadienses, francesas, indias, coreanas y estadounidenses. Más recientemente se identificaron movimientos de crackers de Corea del Norte contra AstraZeneca. 

Ransomware: la gran amenaza en ciberseguridad

Esta amenaza es la principal del 2020. Todos los informes apuntan que los ciberdelincuentes últimamente tienen como punto de interés las empresas, organizaciones y gobiernos. El caso más mediatico fue el de Garmin, que sufrió la caída global de servicios de la compañía. La causa de la crisis radicó en un ataque dirigido con el ransomware WastedLocker como protagonista. Todo parece indicar que el responsable fue el grupo Evil Corp, quien pidió 10 millones de dólares de rescate, los cuales parece que Garmin terminó pagando. Tambien sufrieron ataques de este tipo empresas como Capcom y Canon.
 
Hoy en día es indispensable que las empresas, las organizaciones y los gobiernos cuenten con profesionales del área de la ciberseguridad

Carrera virtual de Tiffin para combatir incidentes de ciberseguridad

Estudia la Maestría en ciberseguridad en Tiffin University y asegura tener un futuro brillante. Esta maestria virtual cuenta con todas las herramientas para que seas un gran profesional en el área.

Si quieres más información acerca de Tiffin y sus carreras virtuales, puedes hacer clic en los enlaces en negrita o comunicarte a través de nuestro WhatsApp: +1419-685-9426 para que un asesor educativo se comunique contigo a la brevedad.





Obtén Información al Instante

Al solicitar información en carrerasuniversitarias.com.co usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de Colombia.