Guía de Universidades y Carreras Virtuales de Colombia

Es un sitio web de orientación al futuro estudiante que brinda información detallada para encontrar la mejor opción para sus estudios. Contamos con la más amplia base de datos de Carreras Universitarias en Colombia. Una Carrera Universitaria te permitirá desarrollarte como profesional y conseguir los mejores puestos laborales.


Comunicación y nuevos medios: las maestrías tienen que adaptarse


lunes, 7 de diciembre de 2020

Las maestrías virtuales han ganado terreno en el último tiempo, y siempre es importante tenerlas en cuenta como alternativa al cursado presencial.


maestria en comunicacion y nuevos medios snhu

Las carreras virtuales en general gozan de una popularidad creciente, y las maestrías virtuales de manera particular son una opción que cada vez más estudiantes eligen para continuar con su formación académica.

Dentro del amplio catálogo de maestrías virtuales (y de carreras virtuales en general), a veces las concentraciones brindan un extra que aporta no solo a la formación académica de los estudiantes sino también a la ampliación de sus posibilidades profesionales a futuro.

Tal es el caso, por ejemplo, de la Maestría virtual en Comunicación con énfasis en Nuevos Medios y Mercadotecnia, brindada por Southern New Hampshire University.

Las maestrías virtuales en comunicación (al igual que casi la totalidad de las carreras virtuales del área), a veces suelen mantener un enfoque más tradicional sobre la profesión: más cercanas a los medios de comunicación tradicionales, las carreras virtuales en comunicación suelen preparar a sus estudiantes para la televisión, la radio o la prensa escrita. Sin embargo, cada vez más va ganando terreno la incursión en nuevos medios y el enfoque cercano a la mercadotecnia como arista que se acerca al lugar que ocupan los medios de comunicación tradicionales.

Los avances tecnológicos y el creciente uso de los medios digitales resignifican tanto la actividad comunicacional como la vinculada a la mercadotecnia, y esto no puede quedar en los márgenes de la formación académica si los futuros profesionales verán su actividad transversalmente atravesada por la tecnología. Es por esto que el aprendizaje sobre su manejo e implicancias en la comunicación resulta fundamental, y poder contribuir con el rubro de la mercadotecnia (eterna aliada de la comunicación) también viene de la mano de la obtención de estos conocimientos y su puesta en práctica.

Las maestrías virtuales deben preparar a los estudiantes de manera adecuada y siempre desde un enfoque multidisciplinario, y esta alternativa planteada por Southern New Hampshire University representa esa visión abarcadora de una realidad tecnológica cambiante y sus impactos.

Por esto último, la amplia visión, es que la Maestría virtual en Comunicación con Énfasis en Nuevos Medios y Mercadotecnia es una gran opción para formarse académicamente para el plano eternamente cambiante de la comunicación.

Si deseas obtener más información sobre esta y, ¿por qué no? Otras carreras virtuales, puedes comenzar tu búsqueda haciendo click aquí.




Obtén Información al Instante

Al solicitar información en carrerasuniversitarias.com.co usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de Colombia.