Maestría virtual en Gestión Financiera: ¿en qué consiste?

miércoles, 26 de mayo de 2021

¿Conoces en qué consiste una Maestría Virtual en Gestión Financiera? En este artículo te comentamos sobre su importancia dentro de las empresas, sus labores diarias dentro de ella y el perfil ideal de este profesional.

maestria virtual en gestion financiera en que consiste

La gestión financiera es una rama de las ciencias empresariales que analiza cómo obtener y utilizar de la mejor manera los recursos de una compañía.

La gestión financiera se encarga de definir cómo la empresa financiará sus operaciones, por eso, los encargados de esta gestión deben determinar cómo la compañía administra sus fondos eligiendo, por ejemplo, los proyectos en qué invertir.

Para resumir, la gestión financiera se encarga de la obtención, el uso y la supervisión de los fondos de la compañía teniendo siempre en cuenta y como principal objetivo, tener la mayor rentabilidad posible.La gestión financiera puede analizarse en diferentes etapas:

• Determinar cuáles son las necesidades: se debe estimar cuántos recursos o presupuesto se requieren para las operaciones.
  • Modo de financiamiento: Se define la estructura financiera de la empresa, o sea, cuánto se financiará con recursos propios y cuánto con fondos de terceros.
  • Método de financiamiento: Se debe elegir el método de financiación más conveniente.
  • Administración de los recursos: Se debe distribuir los recursos de manera responsable. Además, es importante monitorear los ratios financieros de la organización, así se puede medir la solvencia, la liquidez, el nivel de endeudamiento de la firma, etc.
El Gerente de Finanzas supervisa y se encarga del flujo de dinero y los activos que entran y salen de una empresa. Por este motivo, los profesionales deben estar familiarizados con las leyes y normativas aplicables al ámbito de las finanzas.

Dentro de sus tareas también encontramos que revisan y elaboran informes sobre las ganancias y el desempeño de los empleados.

Las responsabilidades del Gerente de Finanzas varían entre empresas, por esto mismo, los profesionales deben estar abiertos y saber adaptarse a las exigencias de su lugar de trabajo.

Si estás considerando seguir una carrera virtual en este área, te comentamos cuales son algunas de las tareas diarias a las que se enfrenta este profesional:
  • Pensar alternativas para minimizar costos y pérdidas.
  • Analizar información financiera y presentar los resultados obtenidos mediante informes.
  • Supervisar al personal encargado del levantamiento de informes.
  • Brindar asesoría y asistencia en la ejecución de planes y metas financieras.

El perfil del candidato de esta profesión es el siguiente:
  • Analítico, con capacidad de resolver problemas y de tomar decisiones
  • Excelentes habilidades de comunicación
  • Organizado y capaz de manejar su tiempo efectivamente
  • Habilidades matemáticas, contables y conocimientos avanzados de computación
  • Orientado al logro, confiable, flexible, con habilidades de liderazgo
  • Detallista

Si cumples con alguna de estas características y te interesa el amplio mundo de las finanzas y gerencia debes considerar seguir una carrera virtual en Economía y finanzas.

Además, si ya cuentas con el título de una carrera virtual en este campo, puedes encontrar variedad de posgrados virtuales dentro de nuestro buscador de universidades  de Colombia para obtener más conocimientos sobre tu área de trabajo.

Puedes también completar el formulario que encuentras en esta página para obtener toda la información necesaria sobre la carrera virtual de tu interés.

¡No esperes más para seguir sumando conocimientos y títulos!