Guía de Universidades y Carreras Virtuales de Colombia

Es un sitio web de orientación al futuro estudiante que brinda información detallada para encontrar la mejor opción para sus estudios. Contamos con la más amplia base de datos de Carreras Universitarias en Colombia. Una Carrera Universitaria te permitirá desarrollarte como profesional y conseguir los mejores puestos laborales.


Descubre las modernas maestrías a distancia de la Universidad Tecmilenio


lunes, 28 de febrero de 2022

Esta universidad cuenta con diversas y modernas maestrías a distancia que tienen una robusta base en el área digital y que satisfacen las necesidades actuales en Colombia.


maestrias a distancia de la universidad tecmilenio en colombia

Para aprovechar al máximo los avances tecnológicos, actualmente la educación a distancia representa la mejor opción para actualizarse académicamente sin tener que preocuparse por ir a un salón o tener que estar a una hora determinada. Con esta premisa, la Universidad Tecmilenio ofrece sus modernas maestrías a distancia en Colombia.

La Universidad Tecmilenio es una institución privada mexicana sin fines de lucro, fundada en 2002. Se enfoca en promover un alto estándar de bienestar a través de los principios de la Psicología Positiva, esto se debe a que sus investigaciones reflejan que los estudiantes trabajan mejor cuando se cuida su bienestar. Por esta razón, se autodenominan como la “primera universidad positiva del mundo'.

Asimismo, se caracteriza por haber desarrollado un modelo educativo que cultiva la mejor versión de cada persona. Con este objetivo, cuenta con diversas maestrías a distancia que tienen una robusta base en el área digital y que satisfacen las necesidades actuales en Colombia.

La filosofía de la Universidad Tecmilenio centra su metodología de estudio en que cada uno de sus estudiantes tenga bien establecido su propósito de vida para poder avanzar, incluso en lo académico. Para la institución, es el motivo fundamental que inspira y guía a lo largo de la vida y que le lleva a contar con una cultura apreciativa.


Tecmilenio Online


La Universidad Tecmilenio expandió su rango de alcance académico fuera de las fronteras mexicanas. Para ello nació Tecmilenio Online, su propia modalidad de estudios a distancia que le brinda al estudiante una gran flexibilidad de tiempo y espacio

Tecmilenio pensó en planes de estudio para personas verdaderamente positivas, con base en su ecosistema de bienestar y felicidad, su plataforma personalizada para el desarrollo de competencias y su modelo de acompañamiento cercano durante toda la vida.

A través de esta modalidad la universidad proporciona programas en línea, con formatos que superan las barreras de la distancia. De esta forma, es posible estudiar en los horarios que mejor se acomoden a las actividades de los participantes, sin importar el lugar donde se encuentren. Solo deben contar una computadora e internet.


Este artículo te interesa: ¿Cuáles son los costos de la Universidad Tecmilenio?


Las maestrías a distancia de Tecmilenio


En Colombia la Universidad Tecmilenio ofrece cuatro maestrías a distancia con una robusta base en el área digital, que satisfacen las necesidades actuales en el país y que son altamente demandadas por los profesionales de esta generación. Cada uno de los programas está planificado para ser completado en 5 tetramestres.

En cada una de las maestrías se obtiene su título de grado como Máster, de dos a tres certificados que validan competencias de la rama de estudio y certificaciones otorgadas por agencias de renombre internacional que permiten la especialización en competencias altamente valoradas en la esfera empresarial.

Las alternativas que tiene disponibles la Universidad Tecmilenio en Colombia son:


Como resultado de una importante colaboración entre la empresa IBM y la Universidad Tecmilenio, nació el primer Máster en Inteligencia Artificial en Latinoamérica, como parte del portafolio de las maestrías a distancia que ofrece la institución en el área tecnológica.

Los interesados que deseen cursar esta maestría a distancia, deben contar con estudios previos en cualquier área que tenga enfoque en programación. Por su parte, el egresado será un especialista en tecnologías de Inteligencia Artificial, capaz de desarrollar algoritmos y estrategias para la reinvención digital de las organizaciones.


Con el objetivo principal de formar expertos en el diseño y desarrollo de estrategias y planes de mercadotecnia para las organizaciones, así como de investigar y analizar el comportamiento del consumidor; la Universidad Tecmilenio ofrece el Máster en Mercadotecnia Digital

El graduado de esta maestría a distancia será un especialista en el diseño y desarrollo de estrategias de mercadotecnia; además de un experto en posicionamiento en buscadores, redes sociales, e-commerce y automatización de la mercadotecnia.


El Máster en Finanzas Digitales de la Universidad Tecmilenio, promete formar expertos en la optimización de recursos financieros para mejorar la relación costo-riesgo-rentabilidad de empresas, considerando las bondades de las plataformas digitales.

El graduado estará en capacidad para analizar la situación financiera de la empresa desde una perspectiva amplia y detallada que permita tomar decisiones estratégicas, conocer los principales avances tecnológicos y digitales que afectan a las finanzas, así como desarrollar aplicaciones financieras enfocadas en la experiencia del usuario, que utilicen dichos avances; entre otras.


Para dar respuesta a las nuevas necesidades en el área del desarrollo del capital humano, la Universidad Tecmilenio comparte su programa innovador de su Máster en Dirección del Capital Humano, con fundamentos de Big Data y Data Science para la interpretación de datos aplicados al área, facilitando la toma de decisiones.

Esta maestría provee a los egresados de competencias modernas en la gestión del capital humano, analizando la estructura organización y desarrollar estrategias para la administración del capital humano. Asimismo, podrán diseñar estrategias que permeen la cultura organizacional en beneficios de todos los grupos de interés. 


Estudiar a distancia en la Universidad Tecmilenio tiene muchas ventajas, una de ellas es que el participante cuenta con un tutor personal que le acompañará desde el primer día, así como todos los avances tecnológicos que tiene a su disposición para realizar su plan de estudio,  con ellos podrá acceder a su plataforma educativa sin importar en donde se encuentre. 


¿Te gustaría realizar una maestría a distancia para destacarte en Colombia? 

Como ya lo leíste, la Universidad Tecmilenio cuenta con cuatro modernas maestrías a distancia con base en el mundo digital: Inteligencia Artificial, Mercadotecnia Digital, Finanzas Digitales y Dirección de Capital Humano. Si quieres más información, llena nuestro formulario o escribe a nuestro WhatsApp y pronto te contactaremos.  


¡Estudiar a distancia te permite que aprendas a tu ritmo y a tu tiempo!




Obtén Información al Instante

Al solicitar información en carrerasuniversitarias.com.co usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de Colombia.