Guía de Universidades y Carreras Virtuales de Colombia

Es un sitio web de orientación al futuro estudiante que brinda información detallada para encontrar la mejor opción para sus estudios. Contamos con la más amplia base de datos de Carreras Universitarias en Colombia. Una Carrera Universitaria te permitirá desarrollarte como profesional y conseguir los mejores puestos laborales.


Maestrías virtuales en administración de empresas: la importancia de la administración de proyectos


martes, 16 de marzo de 2021

En Colombia, la administración de empresas es uno de los campos de estudio preferidos por los estudiantes de nivel universitario, y las maestrías virtuales en el área son diversas.


maestrias en administracion de empresas y administracion de proyectos

Muchas de las carreras virtuales vinculadas a la administración de empresas abordan, durante su curso, la administración de proyectos. Sin embargo, el hecho de que existan maestrías virtuales dentro de la disciplina que aborden esta arista de manera exclusiva lleva a que haya que señalar su importancia.

La administración de proyectos es clave dentro de la administración de empresas: es que durante el cursado de las carreras virtuales vinculadas a este campo de estudios se señala que en la administración de empresas diagramar un proyecto es una tarea usual. Lo que sucede es que a menos que quien lo haga se haya capacitado a través de maestrías virtuales en ese ámbito específico, probablemente haya fallas por corregir.

Y de esto es que se tratan las carreras virtuales vinculadas a la administración de proyectos: brindar a los estudiantes los conocimientos y habilidades necesarias para planificar, ejecutar, controlar y cerrar un proyecto. Además, hay instancias directamente orientadas a la resolución de problemas, para que también sean capaces de arreglar aquellos proyectos que no fueron diagramados por ellos.

Por supuesto, la administración de proyectos como arista de la administración de empresas es abordada de manera más profunda en maestrías virtuales especialmente dedicadas a ella. En esta instancia el uso de datos cualitativos y cuantitativos es enseñado en pos del arreglo de proyectos ya existentes así como también para crear nuevos.

Además, estas carreras virtuales hacen énfasis en la importancia de la tecnología de la información a la hora de establecer comunicaciones efectivas entre distintos miembros de la empresa tanto para la creación como para la ejecución y evaluación de proyectos.

¿Dónde es posible estudiar maestrías virtuales en administración de empresas que aborden la administración de proyectos?


En Colombia, la oferta de carreras virtuales es amplia y variada. Sin embargo, a la hora de hablar de este campo de estudios en particular quizás la mejor alternativa sea la que brinda la Southern New Hampshire University a través de su MBA con énfasis en Administración de Proyectos. Esta es tan solo una de las múltiples maestrías virtuales que ofrece esta institución y posee una duración de dos años.

Si deseas obtener más información sobre esta y, ¿por qué no? Otras carreras virtuales y presenciales, puedes comenzar tu búsqueda visitando nuestro sitio web: Carreras Universitarias de Colombia.




Obtén Información al Instante

Al solicitar información en carrerasuniversitarias.com.co usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de Colombia.