Guía de Universidades y Carreras Virtuales de Colombia

Es un sitio web de orientación al futuro estudiante que brinda información detallada para encontrar la mejor opción para sus estudios. Contamos con la más amplia base de datos de Carreras Universitarias en Colombia. Una Carrera Universitaria te permitirá desarrollarte como profesional y conseguir los mejores puestos laborales.


¿Conviene estudiar Maestrías virtuales en Gestión de Proyectos o un MBA?


lunes, 31 de mayo de 2021

¿Buscas sobresalir en el mundo de los negocios de Colombia? Entonces es clave encontrar el posgrado ideal para continuar con tu formación. Aquí te contamos cuál conviene más, las maestrías virtuales en gestión de proyectos o los MBA.


maestrias virtuales en gestion de proyectos o mba

Si terminaste tu licenciatura en administración, es muy posible que no te falten oportunidades laborales en Colombia. Sin embargo, si quieres crecer profesionalmente en este ámbito, debes saber que un título de grado solo te permitirá lograrlo hasta cierto punto.

Pero ¿cómo alcanzar los mejores puestos laborales en las empresas del país? En un mercado laboral cada vez más competitivo, la mejor alternativa para sobresalir es estudiar una carrera de posgrado que te permita adquirir habilidades altamente valoradas por las empresas.

Hoy, son dos las carreras virtuales que sobresalen por otorgar habilidades altamente requeridas por las empresas: las maestrías virtuales en gestión de proyectos y los MBA.

Maestrías en Gestión de Proyectos o MBA


¿Cuál de estos programas te preparará mejor para destacar en el entorno empresarial de Chile? La respuesta depende de cuáles son tus cualidades y aspiraciones.

Por un lado, las maestrías virtuales en gestión de proyectos desarrollan las competencias y los conocimientos necesarios para liderar proyectos complejos de manera exitosa. Los estudiantes de estas carreras virtuales de posgrado exploran en profundidad cada paso del proceso de la gestión de proyectos, desde la planificación hasta la evaluación que se realiza una vez que se ha finalizado.

Al finalizar estas maestrías virtuales, los egresados son capaces de aprovechar al máximo los recursos involucrados en proyectos de todo tipo. Además, cuentan con la experiencia práctica necesaria para desempeñarse en el mundo real.

Por otro lado, las maestrías en administración de negocios, también conocidas como MBA, por sus siglas en inglés, se enfocan en otorgar un panorama más amplio sobre el funcionamiento de los negocios.

En este sentido, los MBA forman egresados que poseen las habilidades técnicas, gerenciales y de liderazgo necesarias para desempeñarse en una gran variedad de áreas de negocios.

Entonces, ¿cómo decidir cuál de estas maestrías virtuales elegir? Para empezar, deberás decidir cuál es el rol que quieres ocupar en una empresa. Con respecto a esto, es importante que determines si quieres estar al frente de proyectos concretos, con tiempos, objetivos y presupuestos fijos, o si deseas administrar toda una organización, una tarea que demanda flexibilidad.

¿Te interesó alguno de estos programas? Te contamos que puedes estudiar ambos en Saint Leo University y conseguir un título oficial en Estados Unidos estudiando virtual y en español. Descubre todo sobre la Maestría en Administración con Concentración en Administración de Proyectos y la Maestría en Administración de Negocios MBA que ofrece esta universidad

Haz clic aquí o escanea el código QR con tu celular para comunicarte por WhatsApp con un asesor académico.
Generador de Cdigos QR Codes




Obtén Información al Instante

Al solicitar información en carrerasuniversitarias.com.co usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de Colombia.