Guía de Universidades y Carreras Virtuales de Colombia

Es un sitio web de orientación al futuro estudiante que brinda información detallada para encontrar la mejor opción para sus estudios. Contamos con la más amplia base de datos de Carreras Universitarias en Colombia. Una Carrera Universitaria te permitirá desarrollarte como profesional y conseguir los mejores puestos laborales.


Manizales Campus Universitario hizo balance de su visita a Chile y Argentina


martes, 6 de septiembre de 2016

En la Universidad Autónoma de Manizales, se reunieron los medios de comunicación locales para conocer el balance general de la visita realizada por la comisión de Manizales Campus Universitario-MCU a Chile y Argentina.


Manizales Campus Universitario hizo balance de su visita a Chile y Argentina

Valparaíso (Chile) y Mendoza (Argentina); son reconocidas por ser ciudades universitarias, así que el objetivo de la visita del Alcalde de Manizales, con los Rectores del Sistema Universitario de Manizales-Suma, la Fundación Luker y otras entidades que hacen parte de la iniciativa de ciudad, fue intercambiar conocimientos para fortalecer a Manizales como ciudad universitaria.

Durante la rueda de prensa, el Dr. Gabriel Cadena, Rector de la UAM ®, quiso resaltar en su intervención que, “Valparaíso es la capital cultural de Chile, es el puerto más importante de ese país, y se sienten muy orgullosos porque en el año 2003 su centro histórico fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, siendo una enseñanza para sentirnos orgullosos de nuestro Paisaje Cultural Cafetero que es también Patrimonio de la Humanidad”.

Para el caso de Mendoza, el Dr. Cadena resaltó que, “es la ciudad más arborizada del mundo y cualquier decisión de su planificación municipal tiene en cuenta que le va a pasar a sus árboles, es algo que debemos aprender de esas ciudades”.

En términos generales durante la visita a estos países, los delegados se encontraron con expectativas significativas, donde cada uno de los rectores de universidades chilenas y argentinas, países que conocieron de primera mano las universidades de Manizales, y los intereses que MCU tiene, para poder hacer relaciones como países hermanos en movilidad y fortalecimiento de convenios entre estas universidades.

Algunos aspectos para destacar en la visita:

· Convenio de hermandad entre la Ciudad de Mendoza y Manizales entorno a la educación.
· Intercambio con la Universidad Técnica Federico Santa María para estudiantes de Valparaíso y Manizales de grado décimo y undécimo que quieran avanzar en sus estudios tecnológicos.
· Experiencias desde las Alcaldías de Valparaíso y Mendoza en la participación y liderazgo de sus proyectos como ciudad universitaria.


Fuente: http://bit.ly/2clWJYD




Obtén Información al Instante

Al solicitar información en carrerasuniversitarias.com.co usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de Colombia.