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5 marcas que rediseñaron el packaging y aumentaron su éxito


miércoles, 26 de septiembre de 2018

Dentro de los desafíos que afrontan los profesionales del Diseño y del Marketing, se encuentra el de insertar el packaging de un producto dentro del mercado. Estudiados y trabajados hasta el último detalle, los packaging buscan ser visibles, llamativos y atractivos para los clientes.



marcas que rediseñaron el packaging

Al momento de crear el packaging de un producto, el diseñador se conecta al 100% con el cliente, ya que allí confluye la mayor parte del análisis de mercado. Cuando nos referimos a este segmento de una marca, producto o servicio no nos referimos solo a una etiqueta, sino que hablamos de un imán publicitario que hace que el consumidor se sientan atraído por el pack, el cual a su vez le informa lo que contiene; es decir que en el packaging vemos traducido el arte del diseño gráfico aplicado y branding.

En esta oportunidad les mostraremos 5 marcas con exitosos rediseños de packaging

➤ Nongfu Spring
Esta es una empresa originaria de China que comercializa agua mineral. La clave del éxito de su rediseño estuvo en la idea de personalizar las botellas vidrio con ilustraciones  de animales, creadas con gran detalle por Horse (Ian Firth & Sarah Pidgeon). Las botellas no solo cuentan con un diseño estilizado, sino que además transmiten la belleza del paisaje y ecosistema del lugar de donde procede el agua. El rediseño, le permitió a la marca diferenciarse del diseño viejo y de las otras marcas de agua mineral que ofrecen el producto en botellas de plástico.



➤ Squeeze & Fresh  
Quien se ocupó de darle una nueva estética a los productos de la empresa, fue el diseñador armenio Stepan Azaryan, quien supo replicar a la perfección el concepto de consumo al envase del producto. Este packaging muestra a través de las transparencias que se generan al momento de consumir el producto, el vacío que se va generando mientras se consume el jugo. La propuesta es original y divertida.



➤ The Fruit Toilet Paper

La encargada del re diseño de este producto fue la agencia japonesa Latona Marketing. Hablamos de unos creativos y llamativos packs de papel higiénico que se regalan habitualmente en los hoteles. Esta propuesta es algo más que un diseño simpático, sino que también un proyecto que  gano premios de diseño durante el 2015.




➤ CS Light Bulb

La diseñadora bielorrusa Angelina Pischikova fue la responsable de cambiar la imagen de esta compañía eléctrica. Lo que esta especialista hizo fue darle una nueva imagen al packaging de los formatos de bombillas, incorporando en la presentación a insectos que atraen las luces y a 
sus formas anatómicas muy parecidas a las formas de bombillas de bajo consumo.



➤ Miel Bzzz 

Stepan Azaryan, representante de Backbone creative, supo  transmitir a través del formato de un panal de abejas, la idea de una miel de máxima pureza. El nombre también sigue parámetros creativos ya que es BZZZ, como el sonido de las alas y ronquido de abeja.


















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