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Marketing y Publicidad: la importancia de los colores de una marca


viernes, 24 de diciembre de 2021

Es muy fácil reconocer ciertas marcas por sus colores, es lo que las define y lo que capta nuestra atención. Por esta razón, las marcas deben ser conscientes del gran poder que estos tienen. En este artículo le contamos todo lo que debe saber sobre la importancia y el rol de los colores en las marcas. 


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El color puede resaltar algo importante o disimular fácilmente algo insignificante, invocar el pasado, informar el presente e inspirar el futuro. El papel que juega el color en nuestro mundo visual es tan absoluto que su poder es difícil de sobreestimar.

Los colores y las marcas

El color dentro del diseño de la imagen de una marca o producto son vitales para influenciar su éxito o fracaso.

Los colores que eligen las marcas son parte de su identidad, sin estos no se los podría entender. En otras palabras,  existen algunas tonalidades o paletas de colores con las que mantendrán un matrimonio eterno respecto a su producto, objetivos, valores e identidad.

El poder y la vitalidad que tienen los colores son innumerables. En lo que respecta a una marca y todas las características que se le atribuyen y la definen; las paletas de colores influyen de la siguiente manera:

  • Identidad

Las marcas suelen apropiarse de determinado color o paleta de colores para dar por sentados su personalidad y estilo.

Los ejemplos son infinitos. La M amarilla de Mc Donalds; Coca-Cola y su color rojo e incluso su competencia con la marca Pepsi, que eligió los colores estadounidenses (rojo, azul y blanco) para dar batalla.

  • Contexto y nicho

A través del color, también se pueden insertar en el contexto social o su nicho a determinadas marcas o productos. Por ejemplo, la mayoría de las botellas de agua llevan el color azul para hablar de su frescura y limpieza

  • Adaptabilidad

Los colores también se relacionan con el tipo de formatos que tendrá como en lo digital o impreso, donde cada uno maneja un distinto estilo de tintas y, obvio, con ligeros cambios entre ellos.

Los efectos psicológicos del color

La percepción visual es el sentido primario que los humanos tienen para explorar y dar sentido a su entorno. Nuestros cerebros están diseñados para responder al color, ya que estos desencadenan un conjunto diverso de respuestas dentro de la corteza cerebral y en todo el sistema nervioso central. La percepción adecuada del color ha sido uno de los impulsores clave de la evolución humana.

Una vez que los humanos identificamos un color, instantáneamente tenemos una reacción química en nuestro cerebro que produce una respuesta emocional. Esta respuesta desencadena una multitud de pensamientos, recuerdos y asociaciones con personas, lugares y eventos. El color nos afecta de manera profunda:

  • Un lugar en la memoria

El color puede brindar fuerza, estilo, elegancia, provocar un sentimiento; es por ello que es central que las marcas sepan elegirlo correctamente, ya que este color se insertará en la memoria de los consumidores y la sensación que tendrán al respecto de la marca cuando piensen en ella.

  • Estímulo visual

Cuando un consumidor ve un producto puede observar diversas características como tamaño, forma, contenido, pero por encima de todas estas, lo primero que recibirá y procesará su mente será el color, el cual asociará directamente al significado psicológico del mismo, el significado personal que tiene al respecto y la relación con otras marcas, productos o experiencias de poder.

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La psicología tiene un rol fundamental a la hora de realizar una venta. Es importante saber tomar las mejores decisiones para garantizar el crecimiento de la marca, que se destaque frente a la competencia y que los consumidores siempre la elijan.

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¿Por qué estudiar el Pregrado en Marketing y Publicidad?

El Pregrado en Marketing y Publicidad es el que  permite estudiar la promoción de algún producto o servicio, la planificación y ejecución de actividades comerciales dirigidas a un comprador o vendedor.

En la carrera de marketing y publicidad se abarcan las actividades que se realizan dentro de una empresa dentro del departamento de publicidad y marketing. Sin embargo, a pesar de lo que se piensa, estas actividades no solo son para publicitar el producto el marketing y la publicidad también consisten en estudiar e  intervenir en todo el proceso de la fabricación y desarrollo del producto, estudios de los mercados, análisis de la oferta y la demanda, indagar sobre la competencia, encargarse de la distribución y venta del producto, además de lanzar al producto al mercado como ya sabemos.

¿Dónde estudiar el Pregrado en Marketing y Publicidad?

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