Guía de Universidades y Carreras Virtuales de Colombia

Es un sitio web de orientación al futuro estudiante que brinda información detallada para encontrar la mejor opción para sus estudios. Contamos con la más amplia base de datos de Carreras Universitarias en Colombia. Una Carrera Universitaria te permitirá desarrollarte como profesional y conseguir los mejores puestos laborales.


¿Cuáles son las universidades de Colombia con matrícula cero durante el 2021?


martes, 8 de junio de 2021

Descubre en este artículo las universidades que redujeron al mínimo o cero sus matrículas para cursar carreras universitarias.


matricula cero en universidades de colombia

Tras el daño económico y social generado por la pandemia durante el 2020, distintas universidades del país decidieron aplicar un régimen de matrícula cero para facilitar el ingreso y la permanencia de quienes no puedan costear sus estudios. A continuación, conocerás cuáles son las principales casas de estudio que aplicaron esta modalidad durante el primer semestre y planean extenderlo al resto del año.

Universidades públicas de Antioquía


La Gobernación de Antioquía invirtió alrededor de 17 millones de pesos en distintas universidades públicas de la región para sostener, durante el primer semestre, la matrícula cero. Algunas de las casas de estudio que se vieron beneficiadas fueron la Universidad de Antioquia y el Politécnico Jaime Isaza Cadavid.


Universidad Distrital Francisco José de Caldas


Esta institución financió por completo la matrícula de sus alumnos. Alrededor de 27.000 estudiantes fueron beneficiados por la medida aprobada en el Concejo de Bogotá.

Escuela Superior de Administración Pública


Quienes realizan pregrados en esta universidad cuentan con el 100% de su matrícula cubierta por el Estado. Sean estudiantes que se inician en su trayecto profesional o aquellos que continúan con el mismo.

Universidad del Valle


El Consejo Superior de la universidad exceptuó de la matrícula a quienes comenzaron su pregrado u otra carrera universitaria. Así mismo, replicó un descuento de hasta el 50% en los cursos más avanzados.

Universidad del Tolima


La Gobernación del departamento de Tolima respaldó los aranceles de los estudiantes que se encuentran dentro de los límites de la región. Esta decisión no abarcó a quienes estudian virtualmente.

Universidad de Cartagena


El Ministerio de Educación de Colombia y la Gobernación de Bolívar contribuyeron a financiar el 50% de las matrículas universitarias. De este modo, la Universidad de Cartagena permitió que 16.000 estudiantes accedieran a la matrícula cero.

Universidad Industrial de Santander y Universidad de Córdoba  

Finalmente, ambas instituciones superiores decidieron respaldar durante el 2021 a más de 18.000 alumnos. Sin embargo, la Universidad de Córdoba aplicó la decisión solo en aquellos de mayor antigüedad.

Para recibir información sobre carreras universitarias o universidades de Colombia, completa el formulario ubicado al costado del artículo y nos contactaremos para asesorarte. 

Utiliza nuestro buscador, Universidades de Colombia, y encuentra las mejores Universidades.




Obtén Información al Instante

Al solicitar información en carrerasuniversitarias.com.co usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de Colombia.