Guía de Universidades y Carreras Virtuales de Colombia

Es un sitio web de orientación al futuro estudiante que brinda información detallada para encontrar la mejor opción para sus estudios. Contamos con la más amplia base de datos de Carreras Universitarias en Colombia. Una Carrera Universitaria te permitirá desarrollarte como profesional y conseguir los mejores puestos laborales.


Administración y tecnología: un giro novedoso


viernes, 15 de enero de 2021

Las maestrías virtuales y presenciales en administración de empresas son las más elegidas por los estudiantes de carreras virtuales y presenciales vinculadas al mundo de la economía, pero no todas son iguales.


mba colombia

Las maestrías virtuales y presenciales en administración de empresas gozan de una gran popularidad entre los estudiantes por sus múltiples implicancias: desde salarios altos hasta prestigio internacional, pasando por la posibilidad de aspirar a puestos laborales elevados dentro de compañías y mucho más.

Ahora bien, estas carreras virtuales y presenciales tienen diferentes enfoques y énfasis sobre la administración de empresas como disciplina, y si bien muchos de ellos están ubicados dentro del campo de la economía, hay otros que involucran elementos externos que pueden ser implementados para mejorar el desempeño profesional. Tal es el caso, por ejemplo, de las maestrías virtuales y presenciales en administración de empresas que involucran a las tecnologías de la información.

Es que estas nuevas tecnologías han impactado (y continúan impactando) de manera trascendental en la vida diaria de las personas alrededor del mundo. Y, por supuesto, también tiene implicancias en la academia: las carreras virtuales y presenciales de todos los rubros y en todos los niveles han debido incorporarlas a su enseñanza.

En el caso de las maestrías virtuales y presenciales en administración de empresas, el uso de las nuevas tecnologías de la información está orientado a maximizar la efectividad de los procesos comerciales y la toma de decisiones vinculadas al comercio. Además, estas carreras virtuales y presenciales buscan que sus estudiantes aprendan a implementar de manera efectiva estas tecnologías dentro de las empresas donde se desempeñen profesionalmente no solo en lo que respecta a tareas de administración, sino también en lo que refiere al desempeño general de la empresa: cómo juegan un rol en la vida diaria de todos los empleados y de todos los procesos productivos.

¿Dónde es posible estudiar maestrías virtuales y presenciales en administración de empresas con este enfoque?


En Colombia, la oferta de carreras virtuales y presenciales es amplia y variada, por lo que hay muchas alternativas. Sin embargo, si hablamos de este enfoque particular, la mejor opción la brinda la Southern New Hampshire University a través de su MBA con énfasis en Administración de Tecnologías de Información. Esta es tan solo una de las múltiples maestrías virtuales que ofrece esta institución y posee una duración de dos años.

Si deseas obtener más información sobre esta y, ¿por qué no? Otras carreras virtuales y presenciales, puedes comenzar tu búsqueda haciendo click aquí.




Obtén Información al Instante

Al solicitar información en carrerasuniversitarias.com.co usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de Colombia.