Guía de Universidades y Carreras Virtuales de Colombia

Es un sitio web de orientación al futuro estudiante que brinda información detallada para encontrar la mejor opción para sus estudios. Contamos con la más amplia base de datos de Carreras Universitarias en Colombia. Una Carrera Universitaria te permitirá desarrollarte como profesional y conseguir los mejores puestos laborales.


Medicina, la segunda carrera más solicitada por los bachilleres en Colombia


viernes, 6 de abril de 2018

El deseo de la mayoría de los egresados del bachiller del departamento del Cesar es convertirse en médico.


Medicina la segunda carrera más solicitada por los bachilleres



La Fundación Universitaria del Área Andina en su sede en Valledupar, abrió el programa de Medicina, debido a que los jóvenes cesarenses y también guajiros presentan gran interés. Eso lo demuestran estudios de investigación de mercado que la universidad realiza anualmente entre jóvenes bachilleres del Cesar y su zona de influencia. Los programas del área de la salud representaban el 26% en preferencia entre los futuros universitarios, seguido con un 20% de interés por los programas del área de las ingenierías y afines. La carrera de Medicina apareció siempre como la primera alternativa.
 

Esta nueva oferta busca posicionar al departamento del Cesar como líder en la formación de profesionales de la Medicina, y como núcleo de desarrollo científico académico en ciencias de la salud, con una oferta que se extiende a los departamentos vecinos, incluidos los dos Santanderes y los departamentos de la región Caribe.  

Valledupar fue escogida porque es una ciudad con gran potencial de crecimiento y cuenta con la infraestructura hospitalaria necesaria para tener una Facultad de Medicina. Además cuenta con varias instituciones aliadas como el Hospital Rosario Pumarejo de López, la Clínica Valledupar, la Clínica Cesar y el Hospital Eduardo Arredondo Daza.




Obtén Información al Instante

Al solicitar información en carrerasuniversitarias.com.co usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de Colombia.