Guía de Universidades y Carreras Virtuales de Colombia

Es un sitio web de orientación al futuro estudiante que brinda información detallada para encontrar la mejor opción para sus estudios. Contamos con la más amplia base de datos de Carreras Universitarias en Colombia. Una Carrera Universitaria te permitirá desarrollarte como profesional y conseguir los mejores puestos laborales.


¡La mejor docente de Iberoamérica es colombiana!


lunes, 6 de junio de 2022

Sindey Bernal es la profesora que ganó un reconocimiento a la mejor docente de Iberoamérica por aportar a través de su profesión a la calidad educativa de estudiantes en Bogotá, Colombia. A continuación, te hablaremos sobre la labor de Bernal en el mundo educativo y en la docencia.



mejor docente de iberoamerica 2022

La docencia va más allá de dictar una clase. Va más allá de pararse frente a un aula y escribir en una pizarra. Va más allá de calificar exámenes y trabajos académicos. La docencia y quien la ejerce, es intentar, constantemente, crear nuevos métodos que faciliten los procesos de aprendizaje de estudiantes. La docencia es permitir y desarrollar el pensamiento crítico de los alumnos a través de estrategias innovadoras y dinámicas. 

Sindey Bernal, la mejor docente de Iberoamérica se ha destacado por lograr todo lo anterior. Es por esta razón que Bernal fue galardonada por la Fundación para la Integración y Desarrollo de América Latina (Fidal), en el marco del Noveno Concurso Iberoamericano de Excelencia Educativa, celebrado en Ecuador. Esta profesora colombiana se convirtió esta semana en un ejemplo de docencia no solo a nivel nacional sino internacional.


 Pero ¿por qué es la mejor docente de Iberoamérica? ¿Qué se puede aprender de su labor y trabajo con la docencia? 


Sindey Bernal ¿quién es considerada la mejor docente de Iberoamérica?

Bernal es una profesora bogotana que trabaja en el colegio Enrique Olaya Herrera y tiene apenas 35 años. Bernal estudió Diseño Tecnológico y realizó un máster en Tecnologías de la Información aplicadas a la educación. Así mismo, se especializó como doctora en Educación inclusiva y actualmente realiza un doctorado en Formación para la diversidad.


Te puede interesar este artículo: La Educación Inclusiva, respondiendo a la diversidad


Gracias a su trayectoria académica y profesional ha estado en el ojo público de diferentes organizaciones que premian la labor educativa a nivel internacional. Así, Bernal se destaca por emplear estrategias educativas y desarrollar el pensamiento crítico a través de métodos que van, desde su forma de vestir hasta por su proyecto Semillo de investigación Inclutec: estudiantes creando recursos tecnológicos para la inclusión’, gracias al cual fue reconocida como la mejor docente de Iberoamérica. 


¿Por qué Sindey Bernal es la mejor docente de Iberoamérica? 

Sindey Bernal no es una profesora cualquiera. Se viste de pies a cabeza de color morado porque para ella, este color es el de la manifestación a la inclusión y al rechazo de discriminación y violencia a niños, niñas y mujeres. Así, demuestra desde su forma de vestir que los profesores pueden crear herramientas diferentes y originales que llamen la atención de los estudiantes, y a través de las cuales los procesos de aprendizaje sean más efectivos. 

El trabajo de Sindey Bernal va más allá de dictar una clase. Ella creó el programa Semillo de investigación Inclutec: estudiantes creando recursos tecnológicos para la inclusión’, por el cual le fue entregado el reconocimiento por la Fundación para la Integración y Desarrollo de América Latina (Fidal). Este galardón a la mejor docente de Iberoamérica es otorgado a aquellos docentes que se destacan por mejorar la calidad educativa e incentivar a la investigación en preescolar, básica y primaria. 

El semillero Inclutec (Inclu= inclusión, Tec= Tecnología), es el proyecto ganador entre más de 150 iniciativas diferentes, y tiene como objetivo generar diversas herramientas tecnológicas dirigidas a todos los niños, niñas y adolescentes con discapacidad auditiva para que puedan acceder a la educación de manera igualitaria, apostándole a la equidad educativa. 


Dentro de este semillero se encuentran programas y propuestas como aplicaciones web con inteligencia artificial que permiten incentivar la enseñanza a través de la Lengua de Señas Colombiana. 


Carreras en Docencia, Pedagogía y Educación  para estudiar en Colombia

Si quieres crear, innovar y desarrollar nuevas estrategias dentro de las aulas de clases de primaria y secundaria y llegar a obtener un reconocimiento como el de Sindey Bernal, al ser la mejor docente de Iberoamérica por su proyecto Inclutec, ¿por qué no estudiar una carrera en Docencia, Formación o Pedagogía en Colombia? Existen diferentes universidades en el país que le han apostado a crear carreras innovadoras que cuentan con planes de estudio innovadores, dinámicos y orientados en enseñarle las herramientas y estrategias pedagógicas a los futuros profesionales en docencia. 


Así, a continuación te mencionaremos algunos de estos programas académicos. Para conocer los planes de estudio, objetivos generales y perfil del egresado de estas carreras en Educación y Pedagogía, solo debes hacer clic sobre cada una de ellas ¡y ya está!


  1. Máster en Pedagogía y Didáctica 
  2. Especialización en Currículo y Pedagogía
  3. Pregrado en Pedagogía
  4.  Licenciatura en Pedagogía Infantil
  5. Especialización en Pedagogía para el Desarrollo del Aprendizaje Autónomo
  6. Maestría en Educación con concentración en Administración de Tecnología Educativa
  7. Doctorado en Educación con concentración en Planes de Estudio, Enseñanza y Entornos de Aprendizaje
  8. Maestría en Educación Inclusiva e Intercultural 
  9. Maestría en Métodos de Enseñanza en Educación Personalizada 
  10. Maestría en Educación Especial 


¿Qué estás esperando para inscribirte en alguna de estas carreras en Pedagogía que brindan las mejores universidades en Colombia e innovar en el mundo educativo para crear mejores oportunidades en el aprendizaje de niños, niñas y adolescentes? Para obtener más información, llena el formulario que encontrarás a continuación con tus datos personales y un asesor se pondrá en contacto contigo y te resolverá todas las dudas que tienes.




Obtén Información al Instante

Al solicitar información en carrerasuniversitarias.com.co usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de Colombia.