Guía de Universidades y Carreras Virtuales de Colombia

Es un sitio web de orientación al futuro estudiante que brinda información detallada para encontrar la mejor opción para sus estudios. Contamos con la más amplia base de datos de Carreras Universitarias en Colombia. Una Carrera Universitaria te permitirá desarrollarte como profesional y conseguir los mejores puestos laborales.


5 beneficios que otorga la mejora de procesos en una empresa


viernes, 3 de diciembre de 2021

¿Estás interesado en la administración? A continuación, te contamos cuáles son los principales beneficios que otorga la mejora de procesos en una empresa. 


mejora de procesos en una empresa

Las empresas se encuentran en constante cambio todo el tiempo. Generalmente, estas transformaciones se dan con el objetivo de mejorar el funcionamiento de las mismas y optimizar los recursos. Pero, ¿cómo es posible saber qué aspectos se deben cambiar en primera instancia? La respuesta es sencilla: esto se da a través de la recopilación, el análisis y la síntesis de datos obtenidos del funcionamiento habitual de la organización y el abordaje interno de la misma. 

Lo que se busca siempre es aumentar el valor de un negocio, ya que, producto de las necesidades del mercado y la aparición de consumidores cada vez más exigentes, este puede llegar a quedar obsoleto si no se actúa rápidamente. Justamente, lo que permite la mejora de procesos en una empresa, es saber cómo adaptarse a estos nuevos cambios y poder estar a la altura de lo que demanda este nuevo contexto actual.

Tal como se mencionó anteriormente, este tipo de procesos deben realizarse de forma constante y la transformación que se requiere llevar a cabo debe ser profunda. De lo contrario, difícilmente puedan observarse cambios en cuanto a los procesos de producción de la empresa y su estructura general. 

Para comprender mejor esta práctica, a continuación te contaremos cuáles son los principales beneficios que otorga la mejora de procesos en una compañía.

5 beneficios que otorga la mejora de procesos en una empresa


Si bien existen muchos más, en este artículo sólo detallaremos 5 a modo de ejemplo. Estos deben ser más que suficientes para comprender los beneficios que traen estas acciones en cuanto al funcionamiento de cualquier negocio.

1. Provee organización empresarial


Esto es un aspecto clave, ya que permite definir una visión más sistemática y general de todas las actividades y operaciones que se realizan en la empresa. De esta manera, se puede identificar más fácilmente cuando ocurre una falla y evitar así que esta termine perjudicando al resto de las áreas de la organización.

2. Mejora la productividad


Si bien ya se mencionó este beneficio, lo volvemos a destacar, ya que se trata de una ventaja muy importante. A través de este aspecto se pueden incrementar las ganancias, garantizar una mejor experiencia al cliente o usuario y mejorar por completo el negocio.

3. Se minimizan los errores


Se mejora el uso de los recursos y el nivel de productividad, se disminuyen las posibilidades de cometer errores.

4. Mejora la eficiencia del negocio


Se encuentra estrechamente ligado a los puntos anteriores, ya que, no solo se disminuye el margen de error, sino que los resultados también acaban mostrando un crecimiento exponencial.

5. Reduce costos


¿Posiblemente uno de los puntos más importantes a la hora de pensar en las finanzas de una empresa? La respuesta es sí. A través de este proceso, se puede administrar de manera mucho más eficiente los recursos económicos de una organización y no acabar gastando dinero de más.


¿Dónde se puede estudiar un diplomado en mejora de procesos de negocios?


Actualmente, SNHU ofrece para estudiantes de todas partes de Colombia la posibilidad de realizar, de manera virtual, un Certificado Internacional en mejora de procesos de negocios. Se trata de un diplomado de 5 semanas de duración, el cual tiene como objetivo enseñarle a los estudiantes a aplicar herramientas y técnicas de mejora continua, y presentar datos de manera efectiva para informar la toma de decisiones de la organización. 

El Certificado de Mejora de Procesos de Negocios le permitirá a los alumnos desarrollar las habilidades y el conocimiento necesarios para ayudar a las empresas de cualquier industria a mejorar su eficiencia operativa.

Cabe destacar que se trata de un curso 100% en línea, el cual es impartido en idioma español y no demanda trasladarse físicamente a ninguna parte.

Para más información, puedes contactarte a través del número telefónico de Whatsapp (click en el enlace) o completando el formulario digital que se encuentra en la parte derecha de la página. Asimismo, te invitamos a seguir navegando por nuestro sitio web de Carreras Universitarias de Colombia para seguir aprendiendo acerca de otras carreras y universidades que tenemos disponibles para tí. 




Obtén Información al Instante

Al solicitar información en carrerasuniversitarias.com.co usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de Colombia.