¿Cuáles son las mejores carreras para estudiar virtual?

martes, 30 de marzo de 2021

Gracias a la tecnología, cada vez son más las carreras que se pueden estudiar virtual en Colombia. No obstante, por sus características, algunas son ideales para ser cursadas en esta modalidad.

mejores carreras en linea para estudiar virtual

¿Quieres aprovechar al máximo tu tiempo? ¿Deseas estudiar a tu propio ritmo? Entonces las carreras virtuales son las indicadas para ti: su flexibilidad permite que estudies en los momentos del día más cómodos para ti y que puedas avanzar en la carrera a la velocidad que tú elijas.

Si te interesa estudiar en esta modalidad, te recomendamos que explores la oferta educativa de universidades como SNHU Southern New Hampshire University y Saint Leo University, que te permitirán obtener un título de Estados Unidos cursando 100% en español y sin moverte de tu casa.

Si bien cada vez son más las carreras que se pueden estudiar virtual, todavía existen algunos programas que solamente pueden ser cursados de manera presencial: es el caso de las licenciaturas, ingenierías y posgrados que requieren que los alumnos pasen tiempo en laboratorios o talleres. Este es el caso de carreras como arquitectura, química, física o medicina, entre otras.

En cambio, estudiar virtual otras disciplinas te puede brindar algunas ventajas adicionales. A continuación, te mostramos qué carreras te conviene estudiar virtual y por qué:

• Contabilidad: sin lugar a duda, esta es una de las profesiones más tradicionales de Colombia. Sin embargo, esto no significa que el trabajo de los contadores no se esté transformando. En este sentido, cada vez más expertos en esta área se desempeñan de manera autónoma y remota, y no hay mejor preparación para este tipo de trabajo que las carreras virtuales.
  • Marketing: en el mundo del mercadeo, el marketing digital tiene un peso cada vez más grande. Y, para desempeñarte en esta novedosa área, necesitas contar con las desarrolladas habilidades tecnológicas que tienen los egresados de carreras virtuales.
  • Ingeniería de sistemas: en general, los ingenieros de sistemas trabajan con horarios diferentes a los del resto de los profesionales. La rutina de estos profesionales requiere de una gran disciplina y una capacidad desarrollada para la organización del tiempo. Afortunadamente para ti, podrás desarrollar estas competencias estudiando carreras virtuales.
  • Administración: uno de los principales requisitos para conseguir un buen empleo en el mundo de los negocios es contar con experiencia laboral. En este sentido, las carreras virtuales están diseñadas para que puedas combinar fácilmente el trabajo con el estudio.
  • Psicología: la pandemia trajo una innumerable cantidad de cambios a nuestras vidas. Una de ellas es que ahora asistimos a nuestras sesiones de terapia de modo virtual. Si quieres convertirte en psicólogo y estar listo para trabajar a través de un dispositivo, tu mejor opción es estudiar carreras virtuales.

¡Estás a un paso de cambiar tu vida! Explora las carreras en estas disciplinas que ofrecen universidades como SNHU y Saint Leo, elige la indicada para ti y completa el formulario de información para que nos contactemos contigo, te comentemos sobre los precios y las fechas de inicio de estas instituciones y resolvamos todas tus dudas.

¿Te gustaría seguir conociendo las mejores universidades y carreras virtuales de Colombia? Continúa navegando por Carreras Universitarias Colombia.