Las mejores carreras en Psicología del Deporte de Colombia

jueves, 27 de febrero de 2020

La demanda de estas carreras ha crecido notablemente en nuestro país en los últimos años. Entérate cómo y dónde estudiar Psicología del Deporte en Colombia.

mejores carreras psicologia deporte colombia

La Psicología del Deporte es una ciencia que nace en la década de los 70 y se oficializó como rama de estudios en los siguientes años, cuando la Universidad Nacional inició investigaciones que incentivaron las prácticas profesionales.

En la actualidad, para convertirte en un profesional de esta disciplina debes estudiar una carrera de posgrado. También tienes la posibilidad de asistir a cursos, seminarios o jornadas.

¿Dónde estudiar Psicología del deporte en Colombia?

Muchas universidades de nuestro país ofrecen carreras de posgrado en esta especialidad. Conócelas a continuación.

Especialización en Psicología de la Actividad Física y el Deporte de la Institución Universitaria de Envigado

El objetivo de este posgrado es facultar a profesionales vinculados al deporte y a la actividad física, con conocimientos y estrategias propias de la psicología, para favorecer la optimización efectiva del esfuerzo psicofísico y su impacto, en la práctica de actividades físicas, deportivas y recreativas, de acuerdo con las características individuales, la modalidad de la actividad y del escenario de su práctica.

Duración: 18 meses (1 año y medio)
Modalidad: Virtual

Tal vez te interese leer el siguiente artículo: Narrativas de Paz para el Deporte

Especialización en Psicología del Deporte y el Ejercicio de la Universidad del Bosque

Esta carrera forma psicólogos capaces de evaluar necesidades, diseñar y gestionar planes y programas de intervenciones psicológicas y desempeñarse interdisciplinariamente en los campos del deporte y de la actividad física.

Duración: 2 semestres
Modalidad: Presencial

Si quieres ir un paso más allá, puedes estudiar una maestría en esta disciplina. La Universidad El Bosque brinda la Maestría en Psicología con énfasis en Psicología del Deporte y el Ejercicio.

Si quieres conocer más, puedes explorar todas las carreras en Psicología de Colombia.