Guía de Universidades y Carreras Virtuales de Colombia

Es un sitio web de orientación al futuro estudiante que brinda información detallada para encontrar la mejor opción para sus estudios. Contamos con la más amplia base de datos de Carreras Universitarias en Colombia. Una Carrera Universitaria te permitirá desarrollarte como profesional y conseguir los mejores puestos laborales.


Los 5 mejores destinos para viajar con niños en Colombia


miércoles, 27 de julio de 2022

Si te has preguntado a dónde viajar con los más pequeños de la familia dentro del país, este artículo es para ti. Descubre los cinco mejores destinos para viajar con niños en Colombia. 



mejores destinos para viajar con ninos en colombia

Las vacaciones familiares son la mejor alternativa para desconectarse de la rutina y encontrar momentos de disfrute y unión con los seres queridos.

Por ese motivo, cuando se trata de emprender un viaje que integre miembros de diferentes edades, antes de pensar en determinadas complicaciones, es necesario anticiparse y planear con tiempo y una mente abierta distintas opciones que puedan incluir a los niños de la familia.

Hay una gran variedad de ofertas turísticas nacionales en las que podrás tener una experiencia inolvidable al mismo tiempo que los más pequeños disfrutarán de actividades acordes a su edad. Entre las más destacadas, se encuentran:

Paisaje Cultural Cafetero


Aunque pareciera que todo lo relacionado al café se asocia a la adultez, lo cierto es que en la región del Eje Cafetero se pueden encontrar varios destinos que les fascinarán a los niños. Entre ellos se encuentra el Ecoparque los Yarumos en Manizales, el Parque Nacional del Café o el parque temático Panaca. 

El Parque Nacional del Café se encuentra ubicado cerca de Armenia y cuenta con una sección amplia de juegos mecánicos, senderos temáticos, actividades lúdicas y otras opciones para divertirse. Por otro lado, el parque temático Panaca cuenta con un espacio para que quienes lo visitan aprendan sobre cultivos y procesos agropecuarios, al mismo tiempo que permite a los infantes interactuar con más de cuatro mil quinientos animales. 

Medellín y Guatapé


El municipio aledaño de Guatapé y la capital de Antioquia son dos de los destinos más populares de Colombia. En esos lugares se pueden disfrutar varias actividades ecoturísticas y culturales, tanto para adultos como para niños. Abarcando todas las edades, Medellín y Guatapé brindan una propuesta sumamente interesante para pasar unas vacaciones o hacer una escapada en familia. 

En Medellín hay un sitio llamado Parque Pies Descalzos que ofrece actividades lúdicas, al mismo tiempo que permite recorrer el Museo Interactivo EPM. Ese museo posee más de doscientos experimentos que podrán conocer. 

Si, por otro lado, estás buscando un paraje donde la ciencia y la naturaleza jueguen un papel protagonista, el lugar ideal es el Parque Explora. También es una buena opción el Jardín Botánico, sobre todo si conforman la familia tanto niños como adultos, ya que posee serenos y amplios jardines para jugar y tomar un descanso. 

Dato interesante: en Guatapé se puede ascender hacia la famosa Piedra del Peñol. Es un monolito de doscientos veinte metros de altura. Cuando se llega, se puede visualizar una de las vistas más impresionantes de todo Colombia: el embalse de Guatapé. Ahí podrán disfrutar de un paseo relajante en lancha. Es una actividad que resultará sumamente divertida para los infantes.

San Gil y el Cañón del Chicamocha


Dentro del departamento de Santander se encuentra San Gil, un municipio ubicado a dos horas de distancia de Bucaramanga. Está colmado de paisajes exuberantes y verdes, una gastronomía incomparable. Si disfrutan de los deportes extremos, este sitio ofrece uno de los mejores escenarios para practicarlos. Está recomendado únicamente para niños que sean mayores de doce años.

Por otra parte, este lugar posee un paraje para realizar actividades ecoturísticas que pueden ser realizadas por personas de todas las edades. Se llama Parque Nacional del Chicamocha e incluye cable vuelo para niños, la visita al parque de las Cabras, la sala de cine en 4D, el parque acuático y el parque avestruces.

Otros lugares a tener en cuenta


Hay otros lugares a los que se puede asistir con infantes. En Villavicencio, por ejemplo, se pueden disfrutar de infinitas actividades de aventura entre ríos y sabanas. Al mismo tiempo, en la ciudad de Cali se puede visitar el parque de aventuras y el zoológico.

Se destaca, por otro lado, a Santa Marta como un destino ideal si lo que buscas es pasar vacaciones en familia. Los niños en Santa Marta pueden disfrutar de grandes atractivos como el acuario Mundo Marino, en donde se pueden ver tiburones, tortugas marinas, delfines y leones marinos.

Estudiar Turismo

Estos son cinco de los varios destinos que se encuentran disponibles para pasar unas excelentes vacaciones con niños. De todos modos, si una persona es habilidosa, puede encontrar en cada uno de los sitios dentro y fuera de Colombia una alternativa maravillosa y viable para todos los miembros de la familia.

Si deseas encontrar los mejores lugares, aconsejar a la gente acerca de dónde viajar y de qué forma, planear escapadas para que las personas disfruten y te interesa el ámbito del Turismo, en Carreras Universitarias Colombia encontrarás una amplia variedad de ofertas académicas relacionadas con Hotelería, Gastronomía y Turismo que pueden ser de tu interés.


Para obtener más información completa el formulario que se encuentra disponible en este sitio y un asesor estudiantil se comunicará contigo a la brevedad.




Obtén Información al Instante

Al solicitar información en carrerasuniversitarias.com.co usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de Colombia.