Guía de Universidades y Carreras Virtuales de Colombia

Es un sitio web de orientación al futuro estudiante que brinda información detallada para encontrar la mejor opción para sus estudios. Contamos con la más amplia base de datos de Carreras Universitarias en Colombia. Una Carrera Universitaria te permitirá desarrollarte como profesional y conseguir los mejores puestos laborales.


Las cinco mejores empresas para trabajar en Colombia en 2022


jueves, 5 de mayo de 2022

Estudiar una carrera en Administración de Negocios significa tener la oportunidad de entrar a una de las cinco mejores empresas para trabajar en Colombia. Aquí te hablaremos sobre este tema y sobre las oportunidades laborales para ti.



mejores empresas para trabajar en colombia

El pasado lunes 2 de mayo, la empresa y red social estadounidense LinkedIn, cuya función es conectar a la comunidad en el mundo empresarial y laboral a nivel mundial, publicó el ranking sobre las 25 mejores empresas para trabajar en Colombia en este 2022. De acuerdo con la publicación, para realizar este listado de mejores empresas tuvieron en cuenta diferentes medidas y variables que les permitió llegar a características en común para poder actualizar el ranking anual empresarial. 

En este caso, LinkedIn afirmó que la medida principal para realizar el listado fue la capacidad de las compañías de retener e impulsar el desarrollo profesional de sus empleados dentro de la empresa. De esta manera, este ranking es uno en el que midieron a las organizaciones no por su innovación o por su desarrollo empresarial, sino por incentivar el éxito profesional de los trabajadores a largo plazo y por preocuparse por retener a los empleados que ya forman parte de la empresa. 

Sin embargo, este estudio también tuvo en cuenta otras características entorno a esta medida fundamental. Algunas de ellas fueron:


  • Ofrecer oportunidades de ascenso y formación 
  • Flexibilidad 
  • Capacidad de crecimiento
  • Desarrollo de aptitudes
  • Estabilidad de la empresa
  • Oportunidades externas
  • Afinidad con la empresa
  • Diversidad de género
  • Nivel de formación académica


En total, eligieron a 25 empresas colombianas que han demostrado tener todas estas características y que, en efecto, dentro de su compañía se encargan de impulsar a sus empleados a crecer dentro de la empresa, promoviendo los ascensos, impulsando nuevos estudios académicos y ofreciéndoles estabilidad a largo plazo. Las compañías que entraron en el ranking de las 25 mejores empresas para trabajar en Colombia forman parte del sector bancario, farmacéutico, telecomunicaciones, entre otros. 


Sin embargo, dentro del top 5 de este ranking, prevaleció el sector de la Banca y los Alimentos, donde se pueden encontrar profesionales formados en disciplinas como Administración, Finanzas y Economía.  


Es por esta razón que, si aún no sabes qué estudiar o dentro de tus opciones está la Administración de Negocios, ¡esta es tu oportunidad! Estudiar una carrera relacionada con estas disciplinas te abrirá diversas puertas al campo laboral y te permitirá entrar a alguna de estas cinco mejores empresas para trabajar en Colombia, una vez culmines tus estudios. En el país, ya existen diferentes universidades que han implementado carreras en Administración de Negocios.


Estudiar en Saint Leo University

Una de ellas, es Saint Leo University, una institución de educación superior con presencia en Colombia y otros países de América Latina, que ofrece la maestría virtual en Administración de Negocios. Una carrera virtual que podrás cursar desde cualquier lugar de Colombia en el que te encuentres y que tiene como objetivo que los futuros profesionales sean capaces de analizar problemas empresariales complejos, tomar decisiones de negocios que sean responsables, aplicar la tecnología más usada a los problemas de administración y contribuir como miembro del equipo y como líder a cualquier empresa o compañ

La maestría virtual en Administración de Negocios que ofrece Saint Leo University te abrirá puertas laborales en diferentes áreas y cargos de las organizaciones. Algunos de los campos de acción en los que podrás desempeñarte son:


  • Gerente de ventas
  • Analista financiero
  • Administrador de proyectos
  • Administrador de operaciones
  • Analista de investigación del mercado
  • Administrador de riesgos


Todos estos roles empresariales podrás ejercerlos en cualquiera de las cinco mejores empresas para trabajar en Colombia en 2022. Por esta razón, aquí te dejamos este listado de compañías que están esperando más perfiles profesionales como el que adquirirás al estudiar virtual la maestría en Administración de Negocios. 


El top de las cinco mejores empresas para trabajar en Colombia si estás pensando en estudiar una carrera en Administración 


1. Grupo Aval 

La empresa de servicios financieros y de seguros se posicionó como la mejor compañía para trabajar de acuerdo con las medidas analizadas en el estudio de LinkedIn. Dentro de las características, esta organización se destacó por la promoción de ascensos del 3.7% de sus empleados y el 80% de ellos fue hacia mujeres, por lo cual, también se demuestra la intención de permear una cultura en la igualdad de género en el ambiente laboral. 


Así mismo, se destacó por apoyar los estudios y procesos de formación de sus empleados, capacitando al 95,4% de estos. 


2. Bancolombia 

La empresa del sector bancario fue elegida como la segunda más importante en Colombia para trabajar, de acuerdo con los parámetros establecidos por LinkedIn. Esta vez resaltó por su flexibilidad y por mantener a sus empleados con beneficios y mejores oportunidades en el ambiente laboral. Así, “95% de los empleados administrativos, cerca de 13.000 personas, asistirá a la oficina a través de esquemas flexibles que incluyen de 16 a 24 horas semanales de trabajo remoto", afirmó la empresa. 


3. FEMSA 

FEMSA fue elegida por LinkedIn por destacar en el avance de la inclusión de género. Así, esta compañía matriz de Coca-Cola en Colombia, ha implementado iniciativas y estrategias para que el talento femenino sea el eje central dentro de los equipos comerciales. 


4. Pepsico 

Esta empresa fue elegida por LinkedIn como la cuarta mejor compañía para trabajar en Colombia, ya que, por ejemplo, se destacó en crear un programa entre empleados y gerentes para planear qué tareas y actividades podían realizarse en modalidad presencial y cuáles de manera remota. 


5. Grupo Bolívar S.A 

Grupo Bolívar ocupó el quinto puesto en este ranking, destacándose nuevamente por su objetivo de formación y capacitación hacia todos sus empleados. En este caso, creó un modelo de aprendizaje digital con diferentes planes de estudios que beneficia a 17.000 funcionarios. 

Si quieres trabajar en alguna de estas empresas, ¿qué estás esperando para formarte como un profesional en Administración de negocios? Llena el formulario que encontrarás a continuación con tus datos personales o escribe a Whatsapp para que un asesor de Saint Leo University se ponga en contacto contigo para brindarte más información sobre esta carrera a distancia. 





Obtén Información al Instante

Al solicitar información en carrerasuniversitarias.com.co usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de Colombia.