Guía de Universidades y Carreras Virtuales de Colombia

Es un sitio web de orientación al futuro estudiante que brinda información detallada para encontrar la mejor opción para sus estudios. Contamos con la más amplia base de datos de Carreras Universitarias en Colombia. Una Carrera Universitaria te permitirá desarrollarte como profesional y conseguir los mejores puestos laborales.


5 mejores universidades de Bogotá


martes, 11 de febrero de 2020

Bogotá cuenta con una de las más importantes ofertas educativas de Latinoamérica. Conoce las mejores universidades para estudiar en esta ciudad en 2020.


mejores universidades bogota

Colombia es un país muy interesante para vivir y estudiar por su reconocimiento internacional, sus increíbles paisajes y su cultura en general. Estudiar una carrera en este país te brindará grandes beneficios. 

Un aspecto muy importante a tener en cuenta, es la calidad de su educación. Colombia tiene muy buenas universidades, tanto públicas como privadas, en las que su calidad educativa puede verse reflejada con reconocimientos y acreditaciones internacionales a sus programas académicos. Si vives en la capital colombiana o estás buscando una ciudad donde estudiar, debes saber que Bogotá es una de las mejores ciudades de Latinoamérica para cursar tus estudios superiores.


¿Por qué considerar vivir en Bogotá?

Esta ciudad se ha convertido en una metrópolis cosmopolita y estimulante: cuenta con museos de prestigio internacional, una rica escena gastronómica y una nutrida vida nocturna. Bogotá, bautizada como la Atenas de Sudamérica por su sistema educativo y sus bibliotecas, fue nombrado por la UNESCO capital mundial del libro, siendo la primera ciudad latinoamericana en recibir este honor.

Asimismo, esta ciudad es hogar de algunas de las universidades más prestigiosas de Colombia y de Sudamérica. Es atractiva para los universitarios ya que en ella se encuentran las cuatro mejores instituciones de educación superior del país. 

Razones por las que debes estudiar en Bogotá

Antes de contarte cuales son las mejores universidades para estudiar en Bogotá, te ofrecemos algunas razones por las que debes considerar estudiar una carrera universitarias en esta increíble ciudad.

Además de ofrecer una alta calidad educativa, el costo general de educación es muy bajo. Es un lugar muy atractivo para los estudiantes extranjeros, dado que las universidades públicas generalmente son muy económicas. Además, también es muy bajo el costo de todos los trámites migratorios para obtener la visa, por lo que la convierte en una gran ciudad a la hora de decidir estudiar en el extranjero.

Al aspecto anterior, también se le suma el bajo costo de vida que conlleva vivir en esta ciudad y en Colombia en general. Esta es una de las razones que muchos estudiantes tienen en cuenta a la hora de elegir Bogotá para vivir y estudiar, ya que la calidad de vida es una cuestión que beneficia a muchos universitarios que vienen del extranjero.

A su vez, también tendrás la oportunidad de interactuar con muchos otros estudiantes de distintos países. Bogotá es una ciudad que recibe constantemente estudiantes de todas partes del mundo y cada vez son más quienes eligen estudiar en esta ciudad. Generalmente muchos universitarios realizan intercambios o pasantías, lo que brinda a las personas la posibilidad de conocer otras ciudades de Colombia con sus increíbles paisajes y sumergirse en su cultura.

Un gran beneficio es que, en sus universidades, generalmente, se ofrecen programas especializados. Los programas académicos especializados muchas veces no se encuentran con mucha facilidad en otros países.

¡Así que Bogotá es una gran opción a tener en cuenta para estudiar!


A continuación, te mostramos las mejores universidades de Bogotá para estudiar en este 2020:

  1. Universidad de los Andes
  2. Universidad del Rosario
  3. Universidad de la Sabana
  4. Universidad Nacional de Colombia
  5. Pontificia Universidad Javeriana

Ahora que conoces las mejores universidades para estudiar en Bogotá, puedes elegir la que más se adapte a tus necesidades y tomar la mejor decisión para tu carrera profesional.

¿Quieres saber más? Accede a nuestro sitio Carreras Universitarias Colombia y encuentra todo lo que necesitas saber sobre educación superior en nuestro país.




Obtén Información al Instante

Al solicitar información en carrerasuniversitarias.com.co usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de Colombia.