Mejores universidades de Bogotá

martes, 13 de septiembre de 2022

Si estás pensando en estudiar en la capital nacional, encuentra en Carreras Universitarias Colombia las diez mejores universidades para estudiar en la región de Bogotá.

mejores universidades de bogota

Si estás considerando estudiar en la capital de Colombia, debes saber que tienes un gran abanico de posibilidades. Si deseas conocer cuáles son las cinco mejores universidades de Bogotá, en Carreras Universitarias Colombia se encuentra un top 5 de las mejores, incluyendo públicas y privadas.

Mejores Universidades Privadas de Bogotá

1. Universidad de los Andes

La Universidad de los Andes es la mejor universidad privada a nivel nacional, y la segunda mejor universidad de la capital colombiana. Fundada en 1948 por Mario Laserna Pinzón, Francisco Pizano de Brigard, Alberto Lleras Camargo y Nicolás Gómez Dávila, tiene sedes en Bogotá y Cartagena. La creación de esta universidad tenía el propósito de crear una institución de educación superior laica e independiente a las corrientes políticas del país.

Un dato interesante sobre la Universidad de los Andes es que cuenta con un sistema de bibliotecas que alberga una colección de más de 681.000 volúmenes de libros que datan desde la Edad Media hasta la actualidad.

2. Pontificia Universidad Javeriana

La Pontificia Universidad Javeriana es una universidad privada colombiana fundada en 1623 y regentada por la Compañía de Jesús, sujeta a inspección y vigilancia por medio de la Ley 1740 de 2014 y la ley 30 de 1992 del Ministerio de Educación de Colombia. Es la segunda mejor universidad privada en Colombia, y la tercera mejor universidad a nivel nacional, contando públicas y privadas.

La Pontificia, por tradición, ha sido el centro de formación de la élite colombiana; entre sus egresados destacados se registran presidentes, científicos y figuras públicas de renombre.

En el año 2016, 2017 y 2018 la Pontificia Universidad Javeriana logró posicionarse como la mejor universidad del país según Times Higher Education, una de las firmas más prestigiosas a nivel mundial en World University Rankings.

3. Universidad del Rosario

La Universidad del Rosario (oficialmente Colegio Mayor de Nuestra Señora del Rosario), es una entidad de carácter privada situada en Bogotá, Colombia. Fue fundada en 1653 por Fray Cristóbal de Torres y cuenta con una destacada historia dentro del ámbito político, económico y científico del país. Es la cuarta mejor universidad a nivel nacional, y la tercera mejor universidad privada del país.

La Universidad del Rosario cuenta con acreditación Institucional de alta calidad por 8 años, otorgada por parte del Ministerio de Educación Nacional y el Consejo Nacional de Acreditación. Así mismo, desde 2018 se encuentra acreditada institucionalmente, por cinco años, por la Agencia Europea de Aseguramiento de la Calidad (EQAA).

Es una de las mejores universidades de Colombia y Latinoamérica según el QS Universities Rankings, que en su versión regional de 2017 la ubica en el puesto 46, y en el top 10 de las instituciones a nivel nacional. En la más reciente versión del QS Ranking by Subject, la Universidad del Rosario se destaca en jurisprudencia y medicina, disciplinas que se ubican en el top cinco a nivel Colombia.

Mejores Universidades Públicas de Bogotá

1. Universidad Nacional de Colombia

La Universidad Nacional de Colombia, no solo se considera la mejor universidad pública de Bogotá, sino la mejor universidad de la capital colombiana.

Fundada bajo el gobierno de Santos Acosta el 22 de septiembre de 1867 y regentada por la Ley 66 de 1867, es la universidad más importante y representativa de Colombia por su tradición, prestigio, calidad y selectividad.

Su campus insignia, la Ciudad Universitaria de Bogotá, es el más grande del país y cuenta con 17 edificios declarados monumento nacional.​ A su vez, es la academia colombiana con mayor número de estudiantes.

El 9 de abril de 2010, el Ministerio de Educación Nacional le otorgó la Acreditación Institucional de Alta Calidad por 10 años en todas sus sedes. Numerosas clasificaciones la han ubicado como la mejor del país.

2. Universidad Distrital Francisco José de Caldas - Bogotá

La Universidad Distrital Francisco José de Caldas es la institución oficial de educación superior del Distrito Capital de Bogotá, en Colombia. Es la segunda mejor universidad pública a nivel nacional, y se ubica quinta dentro de las mejores cinco en el ranking general del país.

Lleva su nombre en honor a Francisco José de Caldas, prócer y mártir de la independencia de la Nueva Granada, destacado participante de la Expedición Botánica e investigador e inventor del Hipsómetro. La universidad distrital es uno de los claustros universitarios más importantes de Colombia y una de las universidades con mayor población estudiantil del país.

Fue fundada en 1948 por el Concejo de Bogotá para darle educación a los jóvenes de bajos recursos de la ciudad.

Estudiar en Bogotá

Si quieres estudiar en una de las mejores cinco universidades de Bogotá, en Carreras Universitarias Colombia encontrarás toda su opción académica, junto con el resto de las universidades de todo el país. Puedes elegir la que mejor se adecúe a tus necesidades y deseos, y elegirlas según la región en la que te encuentres o la modalidad que prefieras.

Si quieres obtener más información completa el formulario y un asesor estudiantil se comunicará contigo a la brevedad.