Las mejores universidades de Colombia para estudiar Economía

martes, 2 de junio de 2020

¿Te interesa la carrera de economista? Descubre cuales son las mejores universidades de Colombia para estudiar economía y los programas que tienen para ofrecerte.

mejores universidades de colombia para estudiar economia

Estudiar un pregrado en economía es ideal para aquellos estudiantes que estén interesados en esta área del conocimiento y busquen tener distintas posibilidades de especialización. Esto se debe a que la carrera de economía brinda conocimientos generales, que forman a los estudiantes para seguir carreras en distintos sectores, desde empresas privadas hasta la administración pública.

La Economía estudia la forma en que los seres humanos utilizan los recursos productivos escasos como el capital, el trabajo, los recursos naturales y el conocimiento, con el objetivo de distribuir bienes y servicios para satisfacer las necesidades de los miembros de la sociedad de una manera eficiente, justa y sostenible.

Debido a que se trata de un campo muy amplio que abarca la mayoría de los espacios sociales la demanda de profesionales es muy alta. No obstante, dada la competitividad del sector, es sumamente importante recibir una educación de calidad. Elegir entre las mejores universidades para estudiar economía en Colombia , entonces, es el primer paso hacia una carrera exitosa como economista.

¿Cuáles son las mejores universidades para estudiar economía en Colombia?

A continuación, te mostramos las universidades que brindan los mejores pregrados en economía, según la prestigiosa revista Dinero:

1. Universidad de Los Andes

2. Universidad Nacional de Colombia

3. Universidad de La Sabana

4. Universidad Externado de Colombia

5. Universidad del Rosario

6. Pontificia Universidad Javeriana Bogotá

7. Universidad del Norte

8. Universidad EAFIT

9. Universidad Icesi

10. Universidad del Valle

11. Corporación Universitaria Iberoamericana

12. Fundación Universitaria del Área Andina

Estas son las mejores universidades de Colombia para estudiar economía. Para conocer un poco más sobre los conocimientos que te otorgaría estudiar un pregrado en Economía, te invitamos a conocer los programas del top tres del ranking de las mejores universidades para estudiar economía en Colombia:

1. Pregrado en Economía de la Universidad de los Andes. Este programa ofrece una formación de alto nivel en teoría y política económica, y en el uso de herramientas matemáticas y estadísticas para el análisis, comprensión y manejo de los temas que preocupan a las economías del mundo. Los egresados estarán preparados para ubicarse en posiciones de liderazgo tanto en el sector privado como en el sector público. Su formación académica les permitirá también ingresar a programas de maestría o de doctorado en universidades reconocidas internacionalmente para posteriormente vincularse al mercado laboral.

2. Pregrado en Economía de la Universidad Nacional de Colombia. Este programa prepara ciudadanos con formación profesional en teorías, instrumentos y evidencia económica, a través de un enfoque interdisciplinario, con capacidad analítica, habilidades para el liderazgo, preparados para la investigación y recursividad ante el cambio, lo cual permite comprender el contexto regional y global. Los egresados podrán identificar y analizar problemas y oportunidades relacionados con la realidad socioeconómica del mundo, mediante la implementación de herramientas cuantitativas y cualitativas e interpretación de los resultados, para proponer alternativas de solución con alto sentido ético, crítico y social, que evidencien su compromiso por mejorar la realidad del país.

3. Pregrado en Economía y Finanzas Internacionales de la Universidad de La Sabana. Este es un programa de formación integral en las áreas de economía y finanzas, con una sólida fundamentación teórica, amplio uso de herramientas cuantitativas y tecnológicas, y práctica y aplicación de acuerdo con las necesidades del país y el entorno internacional. Los egresados de esta carrera serán profesionales íntegros, con conocimientos en teoría económica, economía aplicada, finanzas internacionales e instrumental cuantitativo. Su formación estará centrada en la fundamentación analítica de fenómenos económicos y financieros, para la formulación de estrategias empresariales exitosas y la creación de políticas de desarrollo para el país.

Explora el resto de los programas del ranking de las mejores universidades de Colombia para estudiar economía haciendo clic sobre las universidades, elige la indicada para tí y comienza a prepararte para llegar a lo más alto como economista.