Guía de Universidades y Carreras Virtuales de Colombia

Es un sitio web de orientación al futuro estudiante que brinda información detallada para encontrar la mejor opción para sus estudios. Contamos con la más amplia base de datos de Carreras Universitarias en Colombia. Una Carrera Universitaria te permitirá desarrollarte como profesional y conseguir los mejores puestos laborales.


Mejores universidades de Risaralda


martes, 4 de octubre de 2022

Si estás pensando en estudiar en alguna universidad de Risaralda, pero no sabes con certeza cuál sería la mejor opción, descubre cuáles son las mejores de este departamento de Colombia.


mejores universidades de risaralda

Risaralda es uno de los treinta y dos departamentos que forma parte de la República de Colombia. Surgió cuando un español llamado Jerónimo de Rizaralde montó una estancia de caña en la parte media de un río. Al producir melaza, panela y aguardiente, los vecinos comenzaron a identificar la zona con el nombre de Rizaralde y, con el tiempo, Rizaralde se transformó en Risaralda. Hoy, esta localidad colombiana cuenta con una amplia variedad de opciones universitarias de excelencia académica.

¿Cuántas universidades hay en Risaralda?

En Risaralda existen, hasta el momento, 14 universidades, 1 pública y 13 privadas. A su  vez, 13 de ellas se encuentran en Pereira, la capital del departamento:

Mejores universidades de Risaralda

Las mejores 5 universidades de Risaralda son:

1. Universidad EAFIT


La Universidad EAFIT (originalmente las siglas de Escuela de Administración, Finanzas e Instituto Tecnológico, también conocida como "La EAFIT") es una universidad colombiana privada cuyo campus principal se encuentra en El Poblado, al sur de Medellín. Cuenta con la acreditación institucional de alta calidad del Ministerio de Educación. En su sede de Medellín se encuentra la Biblioteca Luis Echavarría Villegas. Actualmente imparte ofertas académicas virtuales.

2. Fundación Universitaria del Área Andina 


La Fundación Universitaria del Área Andina (o Areandina) es una institución privada de educación superior de Colombia. Fundada en 1984 en la ciudad de Bogotá, cuenta con la Acreditación de Alta Calidad, conferida por el Ministerio de Educación Nacional de Colombia en varias de sus carreras. Tiene más de 35 años de trayectoria académica y busca mejorar la calidad de vida de sus estudiantes desarrollando competencias educativas y humanas, para el perfeccionamiento de la convivencia y supervivencia de la sociedad.

3. Fundación Universitaria Claretiana - Uniclaretiana


La Fundación Universitaria Claretiana –Uniclaretiana es una institución privada de educación superior de frontera, inspirada en el proyecto de humanización, fundamentada en la tradición cristiana y animada por el carisma claretiano, desarrolla la formación integral mediante la docencia, la investigación y la extensión, para que la comunidad educativa sea partícipe en los cambios que requiere la sociedad, con justicia social, desarrollo humano y paz, dentro del contexto regional, nacional e internacional.

4. UAN - Universidad Antonio Nariño