Guía de Universidades y Carreras Virtuales de Colombia

Es un sitio web de orientación al futuro estudiante que brinda información detallada para encontrar la mejor opción para sus estudios. Contamos con la más amplia base de datos de Carreras Universitarias en Colombia. Una Carrera Universitaria te permitirá desarrollarte como profesional y conseguir los mejores puestos laborales.


Mejores Universidades para estudiar en Colombia 2021


jueves, 28 de enero de 2021

¿Estás buscando dónde estudiar carreras virtuales en Colombia? Descubre cuáles son las mejores Universidades virtuales del país por medio de nuestro ranking.


mejores universidades virtuales para estudiar en colombia 2021

Escoger en qué Universidad estudiar es una de las decisiones más importantes de tu vida. Es por esto que, en carrerasuniversitarias.com.co estamos comprometidos en ayudarte a decidir tu futuro. 

En el siguiente listado, encontrarás el ranking de mejores Universidades virtuales de Colombia para comenzar tu carrera universitaria en el 2021. Ten en cuenta que, si deseas, puedes hacer clic en cada una de las Universidades virtuales para conocer en profundidad su historia, valores y todas las carreras virtuales que ofrecen. 

Además, nos parece importante destacar que, al tratarse de Universidades virtuales, podrás estudiar en cualquiera de estas instituciones desde cualquier punto del país. Precisamente, las Universidades virtuales funcionan mediante plataformas de clase en línea, lo cual permite a sus estudiantes realizar una carrera universitaria sin la necesidad de trasladarse cotidianamente a clases. De esta forma, estudiar carreras virtuales en las mejores Universidades también te posibilitará adaptar tus tiempos de estudio según tus propias actividades u obligaciones personales.

Razones por las que debes estudiar en una universidad virtual 


Antes de mostrarte el Ranking de las mejores universidades virtuales de Colombia, te dejamos algunas razones por las que debes optar por estudiar en una carrera virtual:

  • Una de las primeras razones por la que muchos estudiantes eligen estudiar una carrera virtual es por el beneficio de poder llevar los estudios a tu ritmo, ya que esta modalidad suele ser más flexible que la modalidad presencial. De manera que si optas por estudiar virtualmente te será posible organizar tus tiempos y actividades como mejor te convenga.
  • Otro aspecto a tener en cuenta es que la modalidad de estudio virtual, por lo general, es un poco más económica que si estudia en una universidad presencial. Esto se debe a que no deberás gastar en materiales ni herramientas de estudio ya que todo lo encontraras en la plataforma digital de la universidad virtual. Y, además, la cuota de las carreras virtuales suele tener un precio más bajo que en las universidades presenciales, ya que una universidad virtual tiene menos gastos por el hecho de los alumnos no deben asistir presencialmente a un lugar físico.
  • La tercer ventaja de estudiar una carrera universitaria virtual ante los estudios presenciales es que los estudiantes se encuentran en interacción constante con los profesores y demás compañeros a través de los foros de la plataforma virtual que ofrece cada universidad, por lo que se obtiene una formación académica más personalizada.
  • Por último, un gran beneficio que ofrece la educación virtual es que tú decides dónde estudiar y cuándo hacerlo. Esto te ayudará a poder cumplir con tus otras responsabilidades de tu día a día sin que alguna sea obstaculizada por sus estudios.

Si te sientes identificado con esta modalidad de estudio, te puede interesar el artículo: Todas las carreras virtuales ofrecidas por universidades con Acreditación de Alta Calidad


          ¡Así que no lo dudes más y elige estudiar una carrera universitaria en una universidad virtual!

¿Cuáles son las mejores universidades de Colombia? 

Ahora sí, a continuación el Ranking de mejores Universidades virtuales de Colombia:

  1. SNHU Southern New Hampshire University
  2. Saint Leo University
  3. Digital Marketing Institute
  4. Universidad de los Andes
  5. Universidad de La Sabana
  6. Universidad del Rosario
  7. Universidad del Norte
  8. Universidad Icesi
  9. Universidad EAN
  10. Universidad Pontificia Bolivariana

Antes de finalizar, vale una importante aclaración:

¡Entre las mejores universidades virtuales de este ranking, las 3 primeras son instituciones internacionales!

Estudiar virtual en una Universidad del extranjero desde Colombia es posible gracias a SNHU Southern New Hampshire University, Saint Leo University y Digital Marketing Institute. Estas Universidades ofrecen una amplia gama de carreras virtuales en Colombia y otros países Latinoamericanos. Escoge alguna de estas Universidades virtuales para sumarle prestigio internacional a tu carrera profesional. 

Asimismo, queremos invitarte a chequear toda nuestra Guía de Universidades virtuales de Colombia haciendo clic aquí. Podrás encontrar información sobre todas las carreras virtuales que ofrecen las Universidades de Colombia e internacionales en un solo sitio. 

¿Quieres obtener más información sobre estas Universidades virtuales? Si completas el formulario que figura en esta página, uno de nuestros asesores educativos se pondrá en contacto contigo para resolver todas tus inquietudes.




Obtén Información al Instante

Al solicitar información en carrerasuniversitarias.com.co usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de Colombia.