Guía de Universidades y Carreras Virtuales de Colombia

Es un sitio web de orientación al futuro estudiante que brinda información detallada para encontrar la mejor opción para sus estudios. Contamos con la más amplia base de datos de Carreras Universitarias en Colombia. Una Carrera Universitaria te permitirá desarrollarte como profesional y conseguir los mejores puestos laborales.


Mercadotecnia 5.0: un cambio exitoso en las estrategias de mercado


viernes, 26 de noviembre de 2021

La mercadotecnia debe adaptarse a las nuevas tecnologías y necesidades de las personas para así poder motivar la venta del producto. En este artículo le contamos sobre la Mercadotecnia 5.0 y su exitosa aplicación.


mercadotecnia 5 0 exito

¿Qué es la Mercadotecnia 5.0?

Esta tendencia que busca consolidarse en el mundo de la mercadotecnia ha fortalecido estrategias que se consolidan en las nuevas tecnologías.

El Marketing 5.0 se trata de un acercamiento entre las marcas y los consumidores a través de la creación de un diálogo en tiempo real; lo cual obliga a la empresa a preservar y proteger su lado humano a pesar de la incorporación de nuevas tecnologías.
Esta evolución lleva a que las deban empresas aprender a combinar el disruptivo progreso tecnológico con los cambios en el comportamiento de los consumidores, las diferencias generacionales y los nuevos modelos de negocio que fusionan la realidad física y la digital. En otras palabras, consiste en explorar herramienas que permitan una simbiosis equilibrada entre la inteligencia humana y la informática para crear una nueva experiencia de cliente convincente.

“Es el uso de tecnologías que imitan al ser humano para crear, comunicar, ofrecer y mejorar el valor de la experiencia global de los clientes” - Adrián Romero, director de Mercadotecnia de Crayola México y LATAM

Una práctica exitosa

Los expertos que escribieron el libro del Marketing 5.0 reconocen tres ejemplos del mundo real, donde este tipo de mercadotecnia ha tenido éxito, todos ellos situados en España:

  • CruzCampo

Esta marca de cerveza creada en Sevilla en 1904; utilizó la inteligencia artificial para su campaña de publicidad. El slogan de esta marca es “cervezas con mucho acento” y fue empleado para cubrir tanto las necesidades materiales de sus clientes como también para transmitir los valors de marca, ya que entre las misiones de la cervecería encontramos: guiar los pasos del cliente y reconectar al consumidor consigo mismo y su entorno. Buscan crear un futuro basado en la mezcla y la suma del carácter distinto y auténtico de cada individuo.

Cruzcampo se distingue por el orgullo hacia sus orígenes, construyendo su historia en base a esas raíces. Con la llegada de la pandemia, el objetivo de la marca cambió, y deseaba compartir estos valores defendiendo la autenticidad, el carácter y la defensa de la diversidad como fórmula para superar los tiempos turbulentos.

Con la ayuda de la personalidad Lola Flores y gracias a las nuevas tecnologías, se pudo transmitir un mensaje que mostraba carácter y autenticidad; marcando así el futuro y el progreso de la empresa. Con el vasto archivo audiovisual que dejó y al desarrollo de la inteligencia artificial, la artista pudo volver a alzar la voz una vez más y defender la autenticidad y la riqueza que aporta la diversidad. Esto se logró combinando más de cinco mil imágenes, un nuevo software publicitario basado en la inteligencia artificial, incontables horas de posproducción y un equipo de más de diez personas involucradas en el vídeo de deep fake para conseguir un resultado hiperrealista que se convirtió en viral.

 “(...) es un ejemplo de cómo la humanización de la tecnología tiene infinitas aplicaciones en el marketing (...) para construir una sociedad mejor, (...)” -  Esteban Velasco, responsable senior de marketing de Cruzcampo Heineken España.

  • Másmovil

MásMóvil es una de las marcas de servicios de telecomunicaciones que ofrece servicios de telefonía fija, móvil e internet (fibra y 4G) en España.

Másmóvil ha centrado su estrategia de marketing en los datos, dentro de un sector saturado como el de las telecomunicaciones. Sin embargo, ha logrado una innovación al utilizar dos marcas principales: Yoigo y Másmóvil, para tener una nueva metodología y acceder a audiencias incrementales.

Este objetivo se consiguió al adaptar su plan de medios a las nuevas formas de consumo audiovisual, primando el contenido y no el continente. Además, optimizó su planificación de medios para llevar el impacto publicitario allí donde estaba la audiencia. En este nuevo paradigma lo más importante y lo que prima es la audiencia, no el medio o soporte; y se llama Advance TV.

El Advance TV incluye distintas tecnologías que, en conjunto, suponen la digitalización de la televisión tradicional a través de la smart tv y del entorno digital. Mediante el uso de big data y de las soluciones tecnológicas, la compañía ha sido capaz de tener mayor cobertura en sus campañas, localizando e influyendo directamente en sus audiencias objetivo, buscándolas en sus propios entornos de consumo o incluso secuenciando sus mensajes.

  • Telynet

Esta empresa especializada en implementar productos de softwares, empleó la realidad aumentada para clientes. Un ejemplo de esto es lo que paso en Campofrío; allí  se creó una herramienta de gestión de expositores, pudiendo ver virtualmente como quedaría un expositor antes de montarlo, con reconocimiento de voz en diferentes puntos del programa para mejorar la funcionalidad, agilizando así los tiempos de espera o respuesta.

Tal vez también le interese: La nueva mercadotecnia empática

Esta carrera permite combinar la psicología y las ventas en perfecta armonía. Al conocer las necesidades y las expetativas de los públicos, podemos motivarlos a consumir determinado producto. Si usted es una persona que tiene interés en introducirse en este tipo de estudios, entonces el Certificado en Mercadotecnia es lo que deberá estudiar.

¿Por qué estudiar el Certificado en Mercadotecnia?

La Mercadotecnia es una de las carreras que más interesa a los jóvenes debido a su amplitud y versatilidad. Al estudiar mercadotecnia, los posibles campos de trabajo a los cuales puede dedicarse son varios y, además, presenta una gran posibilidad de crecimiento debido a los desafíos a los que se puede enfrentar. La carrera de Marketing es una de las más solicitadas por los jóvenes en la actualidad, ya que constituye una disciplina muy amplia, con posibilidades de desarrollarse en diferentes ámbitos y de enfrentarse a un gran número de desafíos.

Al estudiar el Certificado en Mercadotecnia, el alumno va a ser capaz de aprender el comportamiento de los mercados y las necesidades de los consumidores. Este certificado le brinda la capacidad de posicionar productos y servicios, analizar y establecer políticas de precios para los mismos, investigar segmentos de mercado, establecer canales de distribución y llevar a cabo planes de Marketing según las condiciones de la demanda.

Además, el Certificado en Mercadotecnia le permite abrir su cabez a nuevas miradas y perspectivas, ya que los consumidores que debera estudiar no siempre serán los mismo y, por lo tanto, el accionar del profesional tendrá que adaptarse a las nuevas circunstancias; fomentando así la creatividad y el estar actualizado constantemente. 

En otras palabras, el rol de la mercadotecnia es central para que las empresas puedan producir ingresos y así lograr sus objetivos. 

Si usted es una persona que tenga facilidad para las matemáticas, el análisis, las estadísticas y las encuestas; con espíritu creativo y con un contacto permanente con la tecnología y los avances informáticos; es proactivo, con pensamiento crítico, facilidad para la comunicación, con actitudes de liderazgo y capacidad de negociación; entonces estudiar el Certificado en Mercadotecnia es el camino a seguir. 

¿Dónde estudiar el Certificado en Mercadotecnia?

Si actulamente reside en Colombia, Tiffin University incluye en su amplia oferta académica la opción de estudiar el Certificado en Mercadotecnia de manera presencial y virtual.

Si le interese concer más sobre este certificado o alguna otra oferta académica de Tiffin University, puede conseguir más información al completar el formulario con sus datos personales o comunicandose al Whatsapp.





Obtén Información al Instante

Al solicitar información en carrerasuniversitarias.com.co usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de Colombia.