Guía de Universidades y Carreras Virtuales de Colombia

Es un sitio web de orientación al futuro estudiante que brinda información detallada para encontrar la mejor opción para sus estudios. Contamos con la más amplia base de datos de Carreras Universitarias en Colombia. Una Carrera Universitaria te permitirá desarrollarte como profesional y conseguir los mejores puestos laborales.


Mitos de estudiar carreras virtuales en el exterior


lunes, 19 de abril de 2021

Estudiar carreras a virtuales en Universidades extranjeras otorga grandes beneficios a los estudiantes. Sin embargo, todavía existen ciertos mitos que generan dudas o inquietudes a la hora de elegir dónde estudiar. Aquí te brindamos toda la información para derribar esos mitos y puedas saber toda la verdad.


mitos de estudiar carreras virtuales en el exterior

En los últimos años, la educación en línea ha tenido grandes avances y cada vez son más los alumnos que eligen esta modalidad de estudio por sus grandes beneficios. Precisamente, uno de los beneficios más importantes de realizar carreras virtuales es la posibilidad de estudiar en Universidades extranjeras a un costo accesible y sin la necesidades de viajar al exterior. A pesar de este gran beneficio, aún existen ciertos mitos sobre estudiar carreras virtuales en el exterior: ¿son títulos oficiales? ¿son carreras más fáciles? A continuación, te contamos toda la verdad. 

Primer mito:  “Los títulos de las carreras virtuales en el exterior no tienen validez”

Falso. Los graduados de las carreras virtuales en el exterior pueden convalidar su título ante el Ministerio de Educación de Colombia realizando un trámite en línea. De este modo, si estudias una carrera virtual en el exterior obtendrás un título con validez local y que te permitirá destacarte como profesional en nuestro país. Puedes obtener más información sobre este trámite haciendo clic aquí. 

Segundo mito: “Las carreras virtuales son más fáciles que las presenciales”

Falso. Las carreras virtuales tienen la misma rigurosidad académica que las carreras presenciales. Por lo general, las carreras virtuales tienen otra metodología de enseñanza, que se centra en el alumno y permite un aprendizaje continuo.  

Tercer mito: “Estudiar virtual un carrera en el exterior no te permite interactuar o crear lazos con profesores y compañeros ”

Falso. Las plataformas de clase en línea están preparadas para generar foros de discusión y que puedas comunicarte diariamente tanto con tus compañeros como profesores. Asimismo, otro gran beneficio de las Universidades del exterior es que puedes generar vínculos con docentes y estudiantes de otras partes del mundo. 

En suma, estudiar carreras virtuales el exterior es seguro y otorga grandes beneficios. Es por esto que, si quieres estudiar carreras virtuales en el exterior, te recomendamos chequear la propuesta académica de Southern New Hampshire University y Saint Leo University. Estas instituciones son Universidades estadounidenses que ofrecen carreras virtuales en español en gran parte de América Latina. 

¡No lo dudes! Comienza hoy tu camino para obtener una titulación internacional. Si quieres obtener más información, sólo debes comunicarte con nosotros a través del formulario que figura en esta página y en instantes nos pondremos en contacto contigo para asesorarte. 

Carreras Universitarias Colombia, la Guía de carreras virtuales más completa el país.




Obtén Información al Instante

Al solicitar información en carrerasuniversitarias.com.co usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de Colombia.