6 Mitos sobre la carrera de Administración

miércoles, 10 de agosto de 2022

Si te gustan los negocios, la carrera de Administración probablemente sea la indicada para ti. Sin embargo, existen ciertos mitos acerca de esta opción académica que es necesario desmentir. ¿Te animas a conocer seis de ellos?

mitos sobre la carrera de administracion

¿Te gustan los negocios? Tal vez hayas pensado, en algún momento, en estudiar una carrera relacionada con Administración y Administración Pública.

Administración es una carrera basada en la organización, dirección, planificación y control de los recursos humanos, materiales y financieros de una empresa. Los egresados de Administración ayudan a las compañías a cumplir sus objetivos, tanto a corto como a largo plazo.

Al igual que lo que respecta a otras profesiones, existen muchos mitos acerca de esta carrera. Descubre seis de ellos y por qué no son ciertos:

⚠️ Mito número 1: Un administrador no puede emprender

Sí, es cierto que hay ciertos cursos tales como finanzas, contabilidad, costos, estadística y varios más que son esenciales para ejercer Administración, por lo que es necesario estudiar una carrera de Administración antes de ingresar al mercado laboral. La formación académica ayudará al profesional a que pueda desarrollar su capacidad analítica- matemática para tomar las mejores decisiones en una empresa.

Pero eso no significa que un administrador no pueda emprender. Por el contrario, los administradores se caracterizan por su alto nivel de liderazgo, responsabilidad, visión estratégica y creatividad. Eso los ha llevado a desarrollar habilidades gerenciales destacables para emprender un negocio por su cuenta y ser dueños de su propia empresa.

⚠️ Mito número 2: Con la carrera en Administración te olvidarás de los números

Tendrás que hacer cuentas y proteger la economía de una empresa. Es impensado concebir la Administración sin números, por lo que estudiarás costos, estadística, finanzas, contabilidad y otros aspectos fundamentales para ayudarte a llevar adelante una compañía de manera próspera.

⚠️ Mito número 3: El campo laboral es únicamente nacional

Un administrador puede emprender sin problema y llevar adelante proyectos de repercusión internacional, representar a su país en el extranjero, gestionar organizaciones que se encarguen o se vinculen con la exportación y facilitar capacitaciones para negocios internacionales. La carrera de Administración te convierte en un profesional global.

⚠️Mito número 4: Es una carrera fácil

¿Parece sencillo formular planes estratégicos para grandes empresas, teniendo en cuenta de gestionar de la mejor manera el talento humano mientras se maneja información financiera, creando planes de marketing, brindándole atención al cliente y realizando innumerables tareas al mismo tiempo? ¡No lo es!

Ningún líder gerencial exitoso llegó a donde está actualmente mediante una carrera sencilla.

⚠️Mito número 5: Un administrador no está preparado para ser un líder gerencial

Totalmente falso. Un egresado de Administración puede trabajar en gerencia general, de recursos humanos, coordinación de imagen y otras cuestiones. A su vez, puede ser asesor y consultor de organizaciones de todo tipo. Si tienes alma de líder, y te dijeron que no podrás serlo si estudias esta carrera, están equivocados

⚠️ Mito número 6: los administradores saben de todo y a la vez de nada en particular

Que un administrador requiera de una visión periférica de negocio y necesite entender las fallas y aciertos de cada área de una empresa, cómo opera y cómo trabaja cada engranaje de la industria, demanda que sepan de todo. Sin embargo, para mejorar los procesos y obtener mayor utilidad, hay que tener conocimientos.

Decir que las personas que estudian administración no saben de cuestiones específicas no solo es hablar desde el desconocimiento, sino desprestigiar una de las carreras más valoradas a nivel global.

Sí es cierto que es probable que para ser un excelente administrador, si quieres enfocarte en algún área en particular debas considerar estudiar, luego de egresar, una especialización o posgrado. Eso solo te ayudará, de todas maneras, a afinar tus conocimientos.

Estudiar Administración y Administración Pública

Si te gusta leer acerca de este campo de estudio, tienes vocación de líder, te apasiona la idea de hacer crecer una organización y estás pensando en estudiar alguna carrera relacionada con Administración y Administración Pública, en Carreras Universitarias Colombia vas a encontrar una amplia variedad de ofertas académicas sobre esta temática que pueden ser de tu interés.

Para obtener más información completa el formulario que se encuentra disponible en este sitio y un asesor estudiantil se comunicará contigo a la brevedad.