5 mitos sobre la carrera de Turismo

miércoles, 17 de agosto de 2022

Si se habla sobre las carreras con mayor proyección a nivel nacional, Turismo es una de las más nombradas. Sin embargo, hay varios mitos que circulan alrededor de esta profesión y es necesario desmentirlos. Descubre cuáles son.

mitos sobre la carrera de Turismo

Cuando se piensa en profesiones colombianas con futuro, la amplia variedad de carreras relacionadas con Turismo están en este escalafón.

¿El motivo? El crecimiento del turismo en el país y en diversas partes del mundo. Encontrar trabajo es sencillo, ya que a nivel nacional los índices de empleo en el área turística crecen un 12% mensual.

Si estás considerando estudiar Turismo, pero has oído varios mitos acerca de esta carrera y no sabes si sería una buena alternativa, en Carreras Universitarias Colombia encontrarás lo necesario para desmentirlos.

Hay una serie de datos que debes tener en cuenta.

Cinco mitos sobre la carrera de Turismo

Mito número 1: Los profesionales de Turismo no pueden tener amigos porque viven viajando

No es cierto. Si estudias Turismo, no solo podrás conservar a tus amigos, sino también aumentar tu grupo de relaciones y conocidos.

Las personas que se dedican al Turismo son personas que están en contacto constante con gente y diversas comunidades. Eso lleva al profesional a contar no solo con más relaciones laborales, sino también a aumentar su red de contactos personales.

Mito número 2: La carrera de Turismo no tiene salida laboral

Este mito es completamente falso. Como se dijo al inicio del artículo, las carreras relacionadas con Turismo forman parte de las que más proyección a futuro tienen, tanto en Colombia como en el mundo. Las cifras y datos estadísticos respaldan este dato y, año tras año, los países globales aumentan las cifras de visitantes.

Mucho tiempo se creyó que, con el avance de la virtualidad y la tecnología, las personas dejarían de viajar. Al tener acceso a las maravillosas vistas y paisajes mediante redes sociales, las personas que se dedicaban al turismo temían que esas experiencias suplantaran a los viajes, pero sucedió todo lo contrario.

Ahora, con el avance de la tecnología, las personas encontraron rincones recónditos del planeta para visitar, e incluso los viajeros recomiendan lugares para que otras personas los conozcan. De esa manera, no solo los viajes no se van a acabar, sino que van a aumentar.

Mito número 3: Si no sabes idiomas, jamás triunfarás en Turismo

Turismo e Idiomas van de la mano, eso es cierto, pero no implica que necesitas saberlos con anticipación. Podrás aprender diversos idiomas, ya que tendrás la oportunidad de viajar y conocer diversas culturas y lugares.

De esa manera, podrás conocer sobre la historia de cada sitio de primera mano, y al tener que escuchar el idioma del destino al que vayas, aprenderás cada vez más. Ese es un plus que podrás explotar a nivel profesional y personal.

Mito número 4: Si lo que buscas es emprender, no estudies Turismo

Si lo que buscas es poner en marcha tu propio emprendimiento relacionado con Turismo, puedes hacerlo tranquilamente de la mano de esta profesión. Contarás con conocimientos avanzados de Gastronomía y Hotelería, ¿por qué deberías trabajar en relación de dependencia si no es lo que deseas?

No dejes que los comentarios te desmotiven. Puedes trabajar tanto a nivel nacional como internacional y ser exitoso: solo necesitas formación y habilidad para los negocios.

Mito número 5: No podrás asentarte en Colombia, tendrás que cambiar de hogar.

Este es uno de los mitos que más circulan. No solo es sumamente posible asentarse en Colombia, sino que si eres un amante de tu país, podrás difundir la amplia cantidad de riquezas gastronómicas y turísticas que existen a nivel nacional.

Las carreras relacionadas con Turismo que se encuentran en Carreras Universitarias Colombia te prepararán para ser un experto en el tema, y podrás destacar todas las fortunas que tiene Colombia.

Estudiar Turismo en Colombia

Si lo que buscas es estudiar Turismo en Colombia, no aplaces tus sueños y comienza hoy con tu formación profesional, con la modalidad que elijas y donde quieras. En Carreras Universitarias Colombia encontrarás las mejores ofertas académicas relacionadas con este campo de estudio.

Para obtener más información completa el formulario que se encuentra disponible en este sitio y un asesor estudiantil se comunicará contigo a la brevedad.