Guía de Universidades y Carreras Virtuales de Colombia

Es un sitio web de orientación al futuro estudiante que brinda información detallada para encontrar la mejor opción para sus estudios. Contamos con la más amplia base de datos de Carreras Universitarias en Colombia. Una Carrera Universitaria te permitirá desarrollarte como profesional y conseguir los mejores puestos laborales.


8 motivos para aprender inglés que no considerabas


miércoles, 7 de septiembre de 2022

El inglés generalmente es la primera opción cuando las personas deciden aprender un nuevo idioma, pero ¿Cuál es el motivo? Descubre las principales razones para aprender el idioma inglés que probablemente no estabas considerando.


motivos para aprender ingles

Saber inglés no solo te convertirá en una persona bilingüe, sino que también te abrirá un mundo de oportunidades que no tendrías si no lo aprendieras. Hay innumerables razones para aprender a hablar este idioma tan popular, en Carreras Universitarias Colombia se muestran las principales de ellas que, al mismo tiempo, son las que menos se consideran a la hora de tomar esta decisión.

¿Cuáles son las principales razones para aprender el idioma inglés?

1. Es el idioma utilizado por las organizaciones internacionales

Si te interesan los negocios, y disfrutas de escuchar conferencias de organizaciones internacionales prestigiosas, habrás notado que la mayor parte de ellas brindan su discurso en inglés. Pero, ¿Cuál es el motivo de esta decisión?

Aunque los líderes no tengan el inglés como lengua materna, son conscientes de que es el idioma que las personas más importantes del mundo utilizan, tanto si es su lengua materna como si se trata de su segundo idioma. Por ejemplo, la Unión Europea, las Naciones Unidas y la Unesco se caracterizan por brindar sus testimonios en este idioma.

2. Te permite ser más autónomo

Saber un idioma te permite no tener que depender de libros, el traductor de Google o contratar a una persona para que te explique lo que te están queriendo decir. La verdad es que la ignorancia, sobre todo de un idioma, en muchas ocasiones puede ser frustrante.

Imagínate viajando sin saber absolutamente nada de inglés, teniendo que recurrir constantemente a manuales o dispositivos electrónicos, sin poder comunicarte de forma fluida con el resto de las personas. Conocer el idioma inglés te permite ser autónomo y poder realizar casi cualquier cosa sin necesitar de un asistente.

3. Te posibilita hacer contactos

Tanto a nivel personal como a nivel profesional, saber inglés te permite establecer un vínculo con infinidad de personas. Ya sean contactos de trabajo, que trascienden las fronteras, como amigos alrededor del mundo, las posibilidades son ilimitadas. Incluso, debido al conocimiento del idioma inglés, mucha gente se ha enamorado e ido a vivir a otro país que, sin saberlo, hubiera sido imposible.

4. Te garantiza que entendiendas el idioma universal. 

El idioma inglés es el que caracteriza a la comunicación internacional, tanto la que involucra el comercio, como las personales y de finanzas. Más allá de ser una lengua que tienen en común muchas regiones del planeta,

A pesar de que el español es el segundo idioma más hablado en todo el mundo, después del chino mandarín, el inglés es el idioma más aprendido como segunda lengua. El número de nativos de habla inglesa rondan entre trescientos y cuatrocientos millones, exactamente la misma cifra que se estima que lo aprenden como segunda lengua.

Incluso las personas hispano hablantes prefieren, en varias ocasiones, comunicarse en este idioma con gente que tiene el idioma inglés como lengua nativa en vez de en español.

5. Te facilita ser más inteligente:

Las personas que aprenden un nuevo idioma desarrollan la inteligencia de una manera más óptima que las personas monolingües. Tiene un motivo muy claro: saber un nuevo idioma no solamente agiliza el razonamiento, sino que las tareas mentales más exigentes, como la resolución de problemas, se ejecutan con un éxito notable.

El cerebro de una persona bilingüe es capaz de activar y desactivar e inhibir y desinhibir ciertas funciones para poder llevar a cabo una comunicación eficaz sin que los idiomas se le mezclen. Por ese motivo, la mente desarrolla capacidades únicas, lo que la vuelve más capaz.

6. Te brinda la posibilidad de disfrutar al 100% el contenido audiovisual

¿Te encuentras cansado de escuchar tu música favorita sin entender la letra? ¿Todas las películas y series de las plataformas de streaming debes verlas con subtítulos y sientes que no aprecias la mitad de las imágenes?

Muchas veces, las personas que hablan español no disfrutan del contenido en inglés, no porque sea más aburrido o menos interesante que las producciones en español, sino porque sienten que si leen los subtítulos, se pierden de lo que sucede y si le prestan atención a las imágenes, no entienden de qué hablan los personajes.

Lo mismo sucede con las canciones, las personas suelen buscar la traducción o simplemente limitarse a escuchar la melodía. ¿Por qué limitarte si puedes hacer todo? Aprender inglés te ayudará a disfrutar de tus momentos placenteros de una mejor manera.

7. Es el idioma de las ciencias

Si disfrutas del conocimiento científico, entenderás que la mayor parte de la teoría que se encuentra escrita en inglés, no está traducida al español.

Tanto las ecuaciones como las explicaciones para la resolución de ciertas fórmulas o problemas están en inglés. Los elementos de la tabla periódica original están en inglés, así como también muchos elementos integrantes de las ecuaciones matemáticas.

Si aprendes inglés, podrás leer los documentos de primera mano, sin tener que buscar resúmenes o interpretaciones de otros científicos. 

8. Mejora las demás habilidades

Hay varias investigaciones de índole científica que sugieren que estudiar inglés produce determinados estímulos cerebrales que colaboran a mejorar habilidades tales como la creatividad, la lógica, el razonamiento y la resolución de problemas.

¿Qué importancia tiene el bilingüismo en Colombia?


En Colombia, como en el resto del mundo, aprender inglés es sumamente importante para expandir tus horizontes personales y profesionales. Sin embargo, especialmente en el caso de este país, estudiar inglés y aprenderlo es sinónimo de trabajo asegurado.

Colombia es un país con una gran cantidad de turistas. En el año 2019, el número de personas viajeras internacionales que realizaban una escapada por motivo de ocio y vacaciones alcanzó los dos millones de visitantes. 

Tanto si deseas trabajar en un área turística y quieres posicionarte de forma competitiva contra otros postulantes, como si deseas contarle a personas que vienen del exterior a qué te dedicas, establecer relaciones de negocios y permitir que tu perfil profesional se expanda, el bilingüismo para ti será crucial.

Estudiar Inglés en Colombia

Si buscas estudiar Inglés en Colombia y quieres acceder a la Guía Completa de Universidades y Carreras de Colombia, en Carreras Universitarias Colombia encontrarás todas las opciones académicas a nivel nacional para aprender Idiomas


Si deseas obtener más información completa el formulario que se encuentra disponible en este sitio y un asesor estudiantil se comunicará contigo a la brevedad.







Obtén Información al Instante

Al solicitar información en carrerasuniversitarias.com.co usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de Colombia.