Guía de Universidades y Carreras Virtuales de Colombia

Es un sitio web de orientación al futuro estudiante que brinda información detallada para encontrar la mejor opción para sus estudios. Contamos con la más amplia base de datos de Carreras Universitarias en Colombia. Una Carrera Universitaria te permitirá desarrollarte como profesional y conseguir los mejores puestos laborales.


5 motivos para estudiar Ciencias Políticas


jueves, 25 de agosto de 2022

Las Ciencias Políticas estudian las diversas relaciones de poder entre la autoridad y los ciudadanos. Si estás pensando en estudiar Ciencias Políticas, hay cinco motivos que te ayudarán a tomar la decisión. Descubre cuáles son.



motivos para estudiar ciencias politicas

Cualquier profesional licenciado en Ciencias Políticas puede realizar múltiples tareas, así como estudiar e investigar en el área docente, brindar asesoramiento o desempeñarse en estructuras de caracter socio-político. Cada año, la carrera de Ciencias Políticas genera un profundo interés en personas que están pensando en estudiar en universidades de alrededor del mundo.

Si te encuentras ubicado en Colombia, Carreras Universitarias Colombia brinda la posibilidad de que conozcas la amplia variedad de ofertas académicas en este campo de estudio. Pero, previamente, hay 5 motivos para estudiar Ciencias Políticas que debes saber antes de tomar una decisión.

5 motivos para estudiar Ciencias Políticas

1. Te brinda una gran variedad de conocimientos

Muchas personas se cuestionan acerca de cuál es realmente el objeto de estudio de las Ciencias Políticas. Lo cierto es que la Politología te permite adquirir conocimientos muy amplios en diversas ramas que se relacionan directa o indirectamente con la política.

Dentro de ellas, se encuentran Administración Pública, Economía, Filosofía y Relaciones Internacionales, entre otras. Si lo que estás buscando es una carrera que sea interdisciplinar y aprender acerca de diversos temas, Ciencias Políticas es para ti.

2. Hará que ames la Política

El ser humano es un sujeto político y, como tal, es necesario que cuente con herramientas de análisis. Todo lo que ocurre en la política afecta a las condiciones de vida de las personas, laboralmente, legalmente, educativamente, sanitariamente y personalmente.

Tal y como sucede con la música, el teatro o el deporte, la política es pasional. Tiene una relación directa con los valores y los sentimientos de las personas. Al contrario de lo que comúnmente se cree, aquellos individuos que estudian Ciencias Políticas no buscan un sueldo majestuoso y un puesto que los beneficie personalmente. Por supuesto, hay ciertos casos en los que es así, pero no en la mayoría.

El interés por las Ciencias Políticas nace de la inquietud por saber cómo funcionan las relaciones de poder y el mundo, entender en el sistema en el que las personas se encuentran y cuáles son las ideas que defienden y por qué. Hay personas que simpatizan con determinadas ideas, y otras que las rechazan. No es extraño.

Es habitual que los estudiantes de Ciencias Políticas adhieran a un partido político, militando por su ideología, pero no necesariamente es para conseguir algo. En muchos casos, es la pasión por defender ciertos valores y posturas. 

3. Aprenderás la importancia de la palabra

¿Alguna vez has escuchado a alguien hablar y pensaste en cuán interesante sería aprender a analizar su discurso? Lo que las personas dicen se encuentra ligado a la pasión, y no solamente en la carrera de Psicología puedes aprender a analizarlo.

Hay muchos mensajes subliminales que se pueden apreciar. Si eres de las personas que encuentran contradicciones discursivas de forma sencilla, o te interesaría aprender a darte cuenta cuándo un discurso no es coherente, entonces Ciencias Políticas te ayudará a desarrollarlo. 

Al mismo tiempo, la política se basa, en gran medida, en el poder y la importancia de la palabra. La capacidad oratoria es fundamental para dedicarse a las Ciencias Políticas. Cuanta más capacidad comunicativa se tenga, mejor se transmitirán las ideas y, por consiguiente, se podrán obtener mejores resultados. 

Los buenos políticos abordan el conflicto mediante la palabra y es de forma comunicativa que solucionan las discrepancias. De esa manera, la comunión entre ideas claras y recursos oratorios es la competencia esencial de un egresado de Ciencias Políticas.

4. Generarás un cambio en la sociedad

Si eres de esas personas que se preocupan, analizan e investigan acerca de las necesidades sociales, eres capaz de detectar los problemas latentes y prioritarios y te gustaría ayudar a las personas más vulnerables, la carrera de Ciencias Políticas no solo puede ofrecerte mejores criterios, herramientas y formas para crear una sociedad más justa, sino también te permitirá identificar cuáles son las medidas políticas que podrían enmendar la situación en la que se encuentran las personas más vulnerables. 

No es necesario que seas un líder nato o un orador excelente para generar un cambio. Es suficiente con tener ciertos ideales y querer formar parte de ese conjunto de personas que no está conforme con la desigualdad social. Ya sea si te inclinas para el “lado izquierdo” o para el “lado derecho”, defender tus ideales y generar un cambio es posible.

Lo importante es tener conciencia colectiva y tener ganas de luchar por un bien común para crear una sociedad más justa, solidaria e innovadora. 

5. Entenderás que absolutamente todo está relacionado con las Ciencias Políticas

Desde el precio que le asignan a un almuerzo en un restaurante hasta de qué manera se distribuyen determinadas mercancías en los comercios locales, cuánto tienen que pagar los propietarios, cuál es el sueldo de un empleado, todo tiene que ver con las Ciencias Políticas.

Qué nombres se le asignan a las calles, cuánto se paga de impuestos, qué leyes regulan los distintos oficios, cuánta influencia tiene la religión en el país, qué poder tienen las grandes empresas. Todo eso y mucho más está ligado a una decisión política y todo depende de las decisiones que se tomen dentro de ese marco. 

No hay cuestiones libradas al azar, y estudiando Ciencias Políticas entenderás que la totalidad de las leyes cumplen la función de lograr que los ciudadanos convivan en armonía. Más allá del contrato social entre los habitantes y el poder, si eres consciente de que la realidad no puede existir sin la política, tienes lo necesario para estudiar esta carrera.

Estudiar Ciencias Políticas

Si estás interesado en estudiar Ciencias Políticas y crees que es la carrera ideal para ti, en Carreras Universitarias Colombia encontrarás una amplia variedad de ofertas académicas relacionadas con Ciencias Políticas que pueden ser de tu interés. Es necesario que existan profesionales competentes, con buenos valores e ideales para crear una sociedad más justa y solidaria.


Si deseas obtener más información sobre alguna de ellas, puedes completar el formulario que se encuentra disponible en este sitio y un asesor estudiantil se comunicará contigo a la brevedad.








Obtén Información al Instante

Al solicitar información en carrerasuniversitarias.com.co usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de Colombia.