Guía de Universidades y Carreras Virtuales de Colombia

Es un sitio web de orientación al futuro estudiante que brinda información detallada para encontrar la mejor opción para sus estudios. Contamos con la más amplia base de datos de Carreras Universitarias en Colombia. Una Carrera Universitaria te permitirá desarrollarte como profesional y conseguir los mejores puestos laborales.


4 motivos para estudiar Marketing


martes, 30 de agosto de 2022

La carrera de Marketing es una de las opciones académicas más solicitadas en la actualidad, sobre todo por la generación Z. Esta disciplina involucra la posibilidad de desarrollarse en innumerable cantidad de ámbitos, pero hay cuatro motivos que se distinguen y posiblemente no sepas por los que estudiar Marketing. Descubre cuáles son.




motivos para estudiar marketing


El marketing te permitirá desarrollarte en ámbitos muy diversos y enfrentarte a un gran número de desafíos. Pero, ¿En qué consiste el Marketing?

¿En qué consiste la carrera de Marketing?

La carrera de marketing se encarga de estudiar cómo se comportan los mercados y cuál es su relación con sus consumidores. Si los clientes están satisfechos o no con un determinado producto, bien o servicio, también depende, en gran medida, de la estrategia de Marketing empleada. 

El especialista en Marketing posee la capacidad de posicionar productos y servicios en el mercado, analizar y establecer políticas de precios, investigar nichos en donde el producto o servicio podría insertarse y establecer canales de distribución, llevando a cabo planes de Marketing que se adecúen a las condiciones de demanda.

4 motivos para estudiar Marketing

Hay muchas razones por las cuales estudiar Marketing es una excelente idea, tanto para tu desarrollo personal como para tu futuro. Descubre cuatro de ellas:

Motivo número 1: Serás siempre necesario

El Marketing involucra un proceso que se encuentra inevitablemente en todas las actividades que requieren la inserción de un determinado producto en el mercado. Eso significa que cualquier pequeña o mediana empresa, cualquier negocio, emprendimiento o comercio necesitará de las valiosas herramientas que ofrece esta carrera.

Para lograr sus objetivos y posicionar aquello que comercializan, serás siempre necesario.

Motivo número 2: Es una carrera con futuro

El marketing es una carrera con muchísima proyección a futuro. No solo podrás ser asesor o consultor de ventas, también podrás dedicarte a realizar investigaciones de mercado. Al vivir en un mundo donde las ventas son vitales, los especialistas en Marketing son necesarios ahora, pero serán imprescindibles a futuro.

Motivo número 3: No te aburrirás nunca

Si eres una persona inquieta, te apasionan muchos temas y no disfrutas de quedarte mucho tiempo en un mismo sitio, la carrera de Marketing es ideal para ti. Una ventaja fascinante de este campo de estudio es la diversidad de tareas y ámbitos en los que el profesional puede desarrollarse.

Con esta carrera te olvidarás de “un trabajo para toda la vida”, tu perfil profesional será versátil. Eso no significa que no puedas encontrar estabilidad, pero si lo deseas puedes cambiar de trabajo y dedicarte a otras áreas relacionadas. Dentro de la disciplina, por ejemplo, puedes orientarte a la parte comunicacional, a la promoción de la marca o al lado comercial, entre otras. 

A su vez, promueve la creatividad y, debido a las innovaciones en el campo de estudio, el profesional dedicado al Marketing deberá mantenerse siempre informado y actualizado, lo que te impulsará a no quedarte estancado y aprender, de forma constante, cosas nuevas.

Motivo número 4: Cambiarás tu mirada

Por último, estudiar Marketing te invitará a que cambies tu mirada, adoptes nuevas perspectivas sobre el mundo y puedas dejar de lado las concepciones arraigadas. El estudio de Marketing requiere entender de qué manera funciona la mirada de otra persona, aunque no la compartas, y entender a los diferentes tipos de público, involucrándose con las necesidades y preferencias de los consumidores. 

Estudiar Marketing

Existen varias características que las personas apasionadas por el Marketing comparten. Es importante conocer el perfil de un profesional de Marketing e informarte para darte cuenta si es una disciplina que es de tu interés. Si eres proactivo, tienes pensamiento crítico y aún estás considerando si esta carrera es la ideal para ti, existen varios artículos que pueden acompañarte en tu decisión:

 

Sin embargo, si crees que tienes el perfil de un profesional de Marketing digital o te interesaría saber más acerca de las opciones académicas relacionadas con este campo de estudio que se encuentran disponibles en Colombia, en Carreras Universitarias Colombia encontrarás una amplia variedad de ofertas académicas relacionadas con Publicidad y Marketing que pueden ser de tu interés.


Para obtener más información completa el formulario que se encuentra disponible en este sitio y un asesor estudiantil se comunicará contigo a la brevedad.






Obtén Información al Instante

Al solicitar información en carrerasuniversitarias.com.co usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de Colombia.