Guía de Universidades y Carreras Virtuales de Colombia

Es un sitio web de orientación al futuro estudiante que brinda información detallada para encontrar la mejor opción para sus estudios. Contamos con la más amplia base de datos de Carreras Universitarias en Colombia. Una Carrera Universitaria te permitirá desarrollarte como profesional y conseguir los mejores puestos laborales.


5 motivos para estudiar una Licenciatura en Matemáticas


jueves, 3 de febrero de 2022

¿Todavía no puedes decidirte acerca de qué estudiar? ¡No te preocupes!  A continuación, te contaremos cuáles son los principales motivos para estudiar una licenciatura en matemáticas en Colombia.


motivos para estudiar una licenciatura en matematicas

Cuando hablamos de matemáticas, nos estamos refiriendo, sin lugar a dudas, a una de las ciencias más importantes de la humanidad. Si bien funcionan como base para muchas otras áreas de estudio, las matemáticas también cumplen con una gran cantidad de funciones claves por su propia cuenta. Por ejemplo: a la hora de calcular el área de un terreno, realizar una ecuación, calcular el monto de una compra, etc. Sin las matemáticas, no podríamos estar hablando del mundo tal y cual lo conocemos, ya que su sola existencia depende, en gran parte, de esta ciencia. 

¿En dónde es posible encontrar matemáticas? Pues, básicamente en todo. No existe un solo aspecto de la vida humana que no implique utilizar números o cálculos. Por este motivo, es que resulta una ciencia tan importante dentro del ámbito de la educación. Sólo piénsalo: ¿Qué persona no tuvo que estudiar alguna vez matemáticas en su vida? ¡Ninguna! Se trata de una materia universal en prácticamente todos los países del mundo

A continuación, te contaremos algunos de los motivos más importantes para estudiar una licenciatura en matemáticas


5 motivos para estudiar una licenciatura en matemáticas

Si estás pensando comenzar a estudiar esta carrera, pero aún no te decides, algunas de estas razones podrían llegar a ayudarte a inclinar la balanza de manera positiva:

1. Podrás convertirte en un profesional integral de la educación, capaz de resolver problemas de índole disciplinar, pedagógico y didáctico en sus contextos de actuación.

2. Te convertirás en un profesional especializado en una de las ciencias más importantes del mundo. Esto, claro está, sin olvidar uno de los puntos más destacados de los que se mencionaron anteriormente: las matemáticas se utilizan para casi todo y prácticamente no existe persona en el mundo que no haya tenido que aprender aunque sea un poco de esta ciencia

3. Dentro del ámbito laboral, podrás desempeñarte como profesor o profesora de matemáticas en instituciones de educación básica y media, ser un investigador o convertirte en un agente activo en la planeación y evaluación institucional.

4. Contarás con la posibilidad de ejercer con creatividad la disciplina, haciendo mayor hincapié en los procesos de pensamiento y competencias matemáticas en niños y jóvenes, posibilitando de esta manera, la formación de ciudadanos críticos y reflexivos

5. Serás capaz de resolver problemas de índole logísticos y estadísticos, además de todos aquellos que requieran solucionar previamente ecuaciones numéricas


¿Te interesa esta carrera? ¡Descubre el programa perfecto para ti!

Actualmente, la Corporación Universitaria Iberoamericana ofrece a todos aquellos estudiantes en Colombia la posibilidad de estudiar una Licenciatura en Matemáticas. La misma, cuenta con una duración de 8 semestres y se encuentra compuesta por un total de 44 materias

Su principal objetivo es formar profesionales con amplias capacidades pedagógicas, disciplinares y didácticas, los cuales se encuentren capacitados para brindar formación matemática a niños y jóvenes de la educación básica, en el contexto nacional según los requerimientos de la sociedad actual.

Para más información, puedes contactarte completando el formulario digital que se encuentra disponible en la página. De esta manera, un asesor se podrá poner en contacto contigo y brindarte todo lo que necesites saber. 

Asimismo, te invitamos a seguir navegando a través de nuestro sitio web de Carreras Universitarias de Colombia para aprender acerca de otros tipos de carreras y universidades que tenemos disponibles para ti. 




Obtén Información al Instante

Al solicitar información en carrerasuniversitarias.com.co usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de Colombia.