Guía de Universidades y Carreras Virtuales de Colombia

Es un sitio web de orientación al futuro estudiante que brinda información detallada para encontrar la mejor opción para sus estudios. Contamos con la más amplia base de datos de Carreras Universitarias en Colombia. Una Carrera Universitaria te permitirá desarrollarte como profesional y conseguir los mejores puestos laborales.


Neuromarketing: ¿cuales estrategias sirven para mejorar las ventas de las empresas?


lunes, 17 de enero de 2022

Los consumidores se dejan llevar por una serie de estímulos y emociones del subconsciente a la hora de tomar una decisión en una compra. En este artículo le contamos todo lo que debe saber acerca de algunas de las mejores estrategias de neuromarketing que ayudan a mejorar las ventas de una empresa.


neuromarketing estretegias empresas ventas

La investigación neuronal y sensorial detrás del mundo de la comunicación, y más aún de la publicidad, se va convirtiendo en algo cada día más complejo y sofisticado.

Las empresas buscan potenciar las ventas, fidelizar  consumidores y hacer mejorar y crecer sus productos, servicios . Las empresas buscan encontrar la fórmula, casi mágica, para llegar a la mente de los consumidores.

Al conocer el subconsciente de los consumidores, las empresas pueden adelantarse a sus decisiones sabiendo, casi con total certeza, qué van a decidir comprar. Se puede pronosticar el futuro. 

Estrategias de Neuromarketing

El Neuromarketing facilita la creación de diferentes estrategias para poder sacar el máximo provecho de las respuestas del consumidor a estímulos y de sus emociones.

Existen una serie de estrategias generales que pueden aplicar las empresas para que estas tengan éxito a la hora de realizar sus ventas. Algunas de las más útiles son:

  • Atención al lado emocional del cerebro 

El lado emocional del cerebro tiene un rol importante en la toma decisiones que respecta a las compras. Por ello, es importante que el responsable del neuromarketing hable directamente a ese hemisferio de la cabeza, dejando un poco más de lado la parte racional del usuario. 

  • El papel de las neuronas espejo 

Las neuronas espejo son las encargadas de imitar comportamientos y de la empatía. Estas neuronas se activan cuando un individuo realiza una acción particular y cuando se observa a otra persona realizando la misma acción.

Diversos estudios han demostrado que utilizar sujetos que podrían ser similares a los clientes y realizan funciones también parecidas, activan estas neuronas. En otras palabras, es importante hallar publicidad que refleje como usuarios y que despierte esos comportamientos empáticos. 

  • Principios de escasez y exclusividad 

Al ofrecer productos exclusivos, se tiende a generar un interés especial por parte de los usuarios para obtener dicho producto que haga sentir a los usuarios de una manera especial o importante

Si la empresa juegan bien con el principio de exclusividad y con la necesidad de estatus, podrá hacer que un producto con un precio elevado se venda de manera relativamente sencilla. No obstante, esto ocurrirá siempre y cuando el producto lo valga. 

  • Apelar a la identidad social 

La identidad social se refiere a aquella identidad que adquiere un usuario al formar parte de distintos colectivos. 

Al conseguir que un producto se asocie a un colectivo deseable, se conseguirá que las personas quieran adquirirlo.

  • Evitar las cifras redondas en los precios

Diversos estudios han corroborado que, al colocar precios redondos en los productos, estos pierden valor.

  • No ofrecer demasiadas alternativos

La sencillez es clave para captar la atención de los consumidores. Al ofrecer una gran cantidad de alternativas, los clientes pueden sentirse saturados y, como consecuencia, tienden a recurrir a la competencia. 

Es importante señalar que los clientes deben tener la capacidad de elegir, pero sin un excedente de alternativas.  

Tal vez también le interese: Neuromarketing. La influencia del inconsciente en la decisión de compra.

Las estrategias de Neuromarketing se centran en identificar las emociones que están detrás de la toma de decisiones de un consumidor. Es por esta razón, que se vuelve central contar con un profesional que brinde luz sobre esos aspectos para garantizar el crecimiento de la empresa.

Si le gustaría conocer más sobre el Neuromarketing y le llama la atención la posibilidad de formarse profesionalmente en esta área; entonces ¡No lo piense más, estudiar la Maestría en Neuromarketing es el camino a seguir!

¿Por qué estudiar la Maestría en Neuromarketing?

Las neurociencias y marketing son un binomio cada vez más requerido por las empresas para conocer en profundidad las necesidades, preferencias y motivaciones de los consumidores. 

Al estudiar la Maestría en Neuromarketing, el estudiante se asegura aprender sobre cuáles son las estrategias de marketing y publicidad de las marcas desde el estudio de los procesos emocionales y sensoriales que llevan al consumidor a realizar una compra. Además, en la maestría, el alumno obtiene la oportunidad de estudiar cómo innovar estas estrategias. 

El fin de la maestría es que, aquellos que decidan estudiar sus contenidos, se conviertan en profesionales capaces de identificar las necesidades del consumidor con las técnicas del neuromarketing y darles respuestas efectivas.; aplicar los diversos soportes, herramientas y canales empleados en la neurociencia; definir estrategias de marketing, publicidad, comunicación y negocio más exitosas; entre otros conocimientos más. 

Aprender sobre Maestría en Neuromarketing le asegura a los estudiantes formarse como un profesional cualificado y responsable que puede desenvolverse en profesiones emergentes que demandan un perfil especialista en Neuromarketing. Esta maestría le ofrece, al que la decida estudiar, un amplio mercado laboral debido a la escasez de profesionales en el mercado

¿Dónde estudiar la Maestría en Neuromarketing?

Si actualmente reside en Colombia, la Universidad Internacional de La Rioja (UNIR) le ofrece la oportunidad de estudiar con ellos la Maestría Universitaria en Neuromarketing de manera virtual con los mejores profesores.

Si le gustaría conocer más sobre esta maestría o alguna de las otras ofertas académicas que brinda la Universidad Internacional de La Rioja (UNIR), puede completar el formulario de está página con sus datos personales para obtener más información.

También lo invitamos a seguir su visita en nuestra página Carreras Universitarias Colombia, para conocer más universidades disponibles en Colombia y los estudios que estas brindan. ¡Llegó el momento de estudiar lo que le apasiona! 




Obtén Información al Instante

Al solicitar información en carrerasuniversitarias.com.co usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de Colombia.