Guía de Universidades y Carreras Virtuales de Colombia

Es un sitio web de orientación al futuro estudiante que brinda información detallada para encontrar la mejor opción para sus estudios. Contamos con la más amplia base de datos de Carreras Universitarias en Colombia. Una Carrera Universitaria te permitirá desarrollarte como profesional y conseguir los mejores puestos laborales.


Nueva patente de invención otorgada a la Uniandes


viernes, 24 de febrero de 2017

El nuevo método, desarrollado por investigadores de la Universidad y de Hospitales de Colombia y Francia, permite determinar el riesgo de un evento cerebrovascular en un paciente a partir de tomografías computadas.



Nueva patente de invención otorgada a la Uniandes

La Universidad de los Andes (Uniandes) y el Hospital Universitario San Ignacio (HUSI) fueron otorgados con una patente de invención por parte de la Secretaría Internacional de Comercio por la creación de un método que segmenta y cuantifica los tejidos corporales de manera automática.

El método denominado CAVAT (Computed Assisted Visceral Adipose Tissue, en inglés) trata de una cuantificación de indicadores de riesgo de un evento cerebrovascular a partir de la medición de grasa abdominal que arroja una imagen de tomografía computarizada. Es decir, permite determinar en qué estado se encuentra la salud de una persona respecto a la cantidad de tejido adiposo que presenta.

Los responsables del desarrollo de este método son Marcela Hernández, investigadora y docente del Departamento de Ingeniería de Sistemas y Computación de la Universidad, Luis Felipe Uriza, director de la Unidad de Radiología del HUSI, el estudiante Ricardo Antonio Mendoza y el Dr. Philippe Douek, director de radiología del Hospital Cardiológico de Lyon, Francia.




Obtén Información al Instante

Al solicitar información en carrerasuniversitarias.com.co usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de Colombia.